Notas de Prensa | URBANISMO
23/10/2006 - La alcaldesa exigirá soluciones a los ruidos del Gran Barajas en la reunión pendiente con el director de AENA

El Ayuntamiento realizará mediciones sonométricas propias

La alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, exigirá soluciones efectivas al ruido provocado por la ampliación del aeropuerto de Barajas, principalmente en el barrio de Los Fresnos. Los ruidos vienen siendo sufridos por los vecinos de estas zonas en los últimos días al operar el aeródromo en configuración sur, debido a la dirección del viento -una situación que se produce, estadísticamente, según ha explicado AENA al Ayuntamiento en el 13% de los días del año-. Esta situación no venía recogida en la huella sonora aprobada en su día, aunque el Ayuntamiento dudó en todo momento de que la situación del ruido se ajustara a dicha huella sonora, lo que le llevó a adoptar diversas iniciativas contra la ampliación en coordinación con otros Ayuntamientos de la zona.

naltrexone buy online canada

buy naltrexone canada gwynn-jones.com.au

Torrejón de Ardoz, 23 de octubre de 2006.- La alcaldesa de Torrejón de Ardoz informó que el Ayuntamiento encargará mediciones sonométricas propias para contar con datos de primera mano para “defender los derechos de los vecinos de esta ciudad, tal y como hemos venido haciendo a lo largo de estos años y exigir soluciones efectivas en el corto plazo”. Para abordar el alcance de estas soluciones la alcaldesa solicitó hace unos días una reunión con el director general de AENA “para trasladarle sus reivindicaciones y demandar soluciones”.

Por otro lado, el Ayuntamiento se ha dirigido a los vecinos afectados para informarles de las nuevas medidas adoptadas, así como de cada uno de los pasos llevados a cabo en los últimos años, desde que se conoció la intención del anterior gobierno central de ampliar el Aeropuerto de Barajas con la presentación en 1999 del Plan Director de Barajas por parte del entonces Ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado.

En concreto los pasos adoptados por el Ayuntamientos han sido los siguientes:

Desde 1999, año en que se conoce la intención del Gobierno Central de entonces, de ampliar el aeropuerto de Barajas, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz viene trabajando junto al resto de municipios afectados por Barajas para evitar dicha ampliación. Las reuniónes y actuaciones han sido constantes desde ese momento:

• En el año 1999, el Ministro de Fomento, D. Rafael Arias-Salgado, aprueba el Plan Director de ampliación del aeropuerto de Barajas en dos pistas más.

• En el año 2000 el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recurre este Plan Director ante los tribunales ordinarios junto al resto de Ayuntamientos. Los juzgados desestiman dicho recurso.

• En el año 2001, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz presenta alegaciones a la declaración de impacto ambiental del aeropuerto, las más importantes resultan desestimadas.