La alcaldesa solicita que se inicie ya la construcción del Hospital de Torrejón

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
24/10/2006 - La alcaldesa solicita que se inicie ya la construcción del Hospital de Torrejón

Sostiene que “si existe voluntad política, los ciudadanos no tienen por qué esperar a unas elecciones para ver el inicio del proceso”

La alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, demandó al gobierno regional que se inicie  ya el proceso de construcción del Hospital de Torrejón de Ardoz, toda vez que “parece que existe voluntad política de construir esta infraestructura tan necesaria para los vecinos y vecinas de esta ciudad. Los ciudadanos no entienden que si existe esa voluntad haya que esperar a una contienda electoral para ver cómo se dan los primeros pasos en esa dirección”.

Torrejón de Ardoz, 24 de octubre de 2006.- La alcaldesa, Trinidad Rollán, hizo esta petición en el transcurso de la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a las obras del Centro de Salud de Fresnos II. Así mismo, se congratuló del anuncio del gobierno regional de dotar con una UVI móvil a la ciudad aunque manifestó su sorpresa porque “el anuncio se refiere a un vehículo que funcionaría sólo doce horas al día, algo que no es entendible ni aceptable para este Ayuntamiento y por lo que pediremos las explicaciones correspondientes en los próximos días”.

Respecto a la necesidad de iniciar la construcción del Hospital de Torrejón, la alcaldesa señaló que “el Hospital Príncipe de Asturias está ya al 100% de su capacidad y sin posibilidad de nuevas ampliaciones. Eso significa que ya tenemos problemas y que estos se agudizarán en el futuro debido al crecimiento demográfico previsto en la zona”.

La alcaldesa y la presidenta de la Comunidad de Madrid visitaron esta mañana las obras del centro de Salud Los Fresnos II, que estará acabado en la primera quincena del mes de diciembre, según fuentes de la Comunidad de Madrid, y contará con 31 consultas, entre las de medicina, pediatría y enfermería. Además, contará con sala de curas y extracciones, sala para salud bucodental, fisioterapia, consulta de preparación al parto y matrona. Su construcción ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros en una parcela cedida por el Ayuntamiento de 2.754 metros cuadrados.