La Asociación Amigos de la Capa Española homenajeó a esta prenda tan representativa de España en un ameno encuentro celebrado en Torrejón de Ardoz

• La entretenida jornada tuvo lugar el pasado sábado, 2 de marzo, y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno

• La Asociación Amigos de la Capa Española, acompañada por miembros de la Coral Polifónica, de la Rondalla Torrejón de Ardoz y de la Rondalla Orión, celebró una entretenida jornada, cantando y homenajeando a esta prenda de vestir que desean mantener viva

• Debido al mal tiempo, no pudieron realizar el recorrido que tenían previsto, pero los participantes se sumergieron, igualmente, en un ambiente festivo que honra una de las prendas más representativas de España, culminando el encuentro en una espectacular actuación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde la música y la tradición se fusionaron en una expresión sublime de la cultura española, acompañados por la voz del edil José Antonio Moreno.

• Además, procedieron a la entrega de una capa española al alcalde, Alejandro Navarro Prieto, quien la lució con gran orgullo

Torrejón de Ardoz fue el escenario de una de las celebraciones más emblemáticas y pintorescas de la tradición española, como es el Día de la Capa Española. El pasado sábado, 2 de marzo, la Asociación Amigos de la Capa Española celebró un ameno encuentro lleno de historia, música y cultura, cantando y homenajeando a esta prenda de vestir que desean mantener viva. La entretenida jornada contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno.

Torrejón de Ardoz, 4 de marzo de 2023. La capa española ha sido un elemento muy arraigado a la tradición del país. Por ello, la Asociación Amigos de la Capa Española homenajeó el pasado sábado en Torrejón de Ardoz a esta clásica prensa de la moda española. Debido al mal tiempo, no pudieron realizar el recorrido que tenían previsto, pero los participantes se sumergieron, igualmente, en un ambiente festivo que honra una de las prendas más representativas de España, culminando el encuentro en una espectacular actuación en la Casa de Cultura, donde la música y la tradición se fusionaron en una expresión sublime de la cultura española, acompañados por la voz del edil José Antonio Moreno. Además, procedieron a la entrega de una capa española al alcalde, Alejandro Navarro Prieto, quien la lució con gran orgullo.

“El Día de la Capa Española en Torrejón de Ardoz no es solo una oportunidad para revivir y exaltar una de las tradiciones más arraigadas de España, sino también para disfrutar de la música, el compañerismo y la belleza de una ciudad que abraza su historia con orgullo y los vecinos han podido ser parte de esta fiesta cultural, que ha sido un memorable encuentro con las raíces españolas”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.