Spanish English

Noticias

La Asociación ASTOR organiza la iniciativa “Tiendo mi mano” para fomentar el encuentro entre personas mayores y con diversidad funcional a través de actividades lúdicas

• Ha tenido lugar en el Parque Sur, junto a la Iglesia del Rosario, y ha contado con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y del concejal de Bienestar, Rubén Martínez

• Los participantes han podido disfrutar de una mañana en la que ha habido juegos tradicionales que son del agrado de las personas mayores, como la petanca, el dominó o las cartas. Además, también han compartido vivencias y experiencias

La Asociación ASTOR, a través del Centro Ocupacional situado en la calle Metano, 19, ha organizado esta mañana la iniciativa “Tiendo mi mano” para fomentar el encuentro entre personas mayores y con diversidad funcional a través de actividades lúdicas. Ha tenido lugar en el Parque Sur, junto a la Iglesia del Rosario, y ha contado con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y del concejal de Bienestar, Rubén Martínez. 

Torrejón de Ardoz, 12 de mayo de 2022. Los participantes han podido disfrutar de una mañana en la que ha habido juegos tradicionales que son del agrado de las personas mayores, como la petanca, el dominó o las cartas. Además, también han compartido vivencias y experiencias. 

La idea del proyecto “Tiendo mi mano” nació después de observar que, tras el confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19, muchas personas mayores del barrio habían dejado de hacer actividades en el Centro de Mayores situado en el Centro Cultural El Parque por miedo a estar en espacios cerrados y que ahora estaban en los bancos del parque solas y sin conversar con nadie. En ASTOR pensaron que este parque se podría convertir en un lugar de encuentro para ellos. Además, también se beneficiarían las personas con diversidad funcional del centro ya que participarían en una actividad que sirve para ayudar a que los mayores no se sientan solos. Todo ello unido ha dado como resultado esta iniciativa que busca que sea algo abierto y dinámico. 

“Desde el Ayuntamiento nos parece una estupenda idea esta iniciativa que une a personas mayores a otras con diversidad funcional ya que pensamos que va a ser muy beneficiosa para ambas partes por el intercambio de experiencias y por la ayuda mutua que se pueden prestar”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

“La Asociación ASTOR es una de las que más protagonismo tiene en nuestra ciudad y que más actividades realiza a la hora de ayudar a la integración de las personas con diversidad funcional de Torrejón de Ardoz, por este motivo, desde el Ayuntamiento mantenemos una colaboración muy estrecha con ellos y les ayudamos siempre que nos lo piden”, finalizó el alcalde, Ignacio Vázquez.