La Asociación de Salud Mental Este (ASME) cumple 30 años de vida

• En España, entre el 2,5 % y el 3% de la población padece una enfermedad mental grave, lo que supone más de un millón de personas

• Con motivo de esta fecha tan señalada, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha recibido esta mañana a esta entidad con su presidenta al frente, Ana Ródenas Vallverdú, que se dedica a mejorar la vida de las personas con trastorno mental y sus familias

La Asociación de Salud Mental Este (ASME) cumple 30 años de vida. Por ello, con motivo de esta fecha tan señalada, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha recibido esta mañana a la entidad con su presidenta al frente, Ana Ródenas, que se dedica a mejorar la vida de las personas con trastorno mental y sus familias.

Torrejón de Ardoz, 28 de mayo de 2021. El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó “la importante labor que realiza esta asociación en la ciudad para intentar mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental y sus familias y tenemos que agradecerles que hayan contribuido a que la situación actual de la Salud Mental sea mejor que hace 30 años”.

Por su parte, desde la asociación han agradecido este reconocimiento y la colaboración de todos los que nos acompañan, estando cerca y nos ayudan a conseguir nuestros objetivos”. En este sentido, entre los servicios que ofrece ASME se encuentran la atención Individualizada a las familias y personas afectadas, información, orientación e intercambio de vivencias, experiencias y sentimientos con otras familias afectadas por las mismas situaciones o actividades culturales, de ocio y de socialización para los afectados y sus familiares, entre otros.

En España, entre el 2,5 % y el 3% de la población padece una enfermedad mental grave. Esto supone más de un millón de personas. Además, el 9% de la población padece algún tipo de enfermedad mental, crónica o leve, y el 15% la tendrá a lo largo de su vida. De hecho, una de cada 20 personas sufre algún trastorno mental en la actualidad y se estima que en el año 2030 la depresión puede convertirse en la primera enfermedad mental de la población mundial.
Además, en muchos casos, al sufrimiento que supone tener una enfermedad mental se suma el rechazo social por el desconocimiento y la ignorancia que tiene la sociedad sobre estas enfermedades. Acabar con este rechazo es uno de los objetivos principales de esta asociación.