Notas de Prensa | BIENESTAR

Se trata de una enfermedad que es una de las principales causas de mortalidad en España con alrededor de 200.000 casos nuevos al año

• Se instalarán seis mesas petitorias que estarán ubicadas en la Plaza Mayor, la avenida de Madrid (una a la altura del Centro de Mayores y otra de Jaima), calle Mármol, calle Hilados con Silicio y la avenida de la Constitución, 144, en un horario de 10:00 a 14:00 horas

• Esta iniciativa es una de las diferentes actividades que la asociación realiza a lo largo del año y que se suma a las tradicionales cenas benéficas o los festivales celebrados en el Teatro municipal José María Rodero, entre otras, para recaudar fondos con los que seguir atendiendo a los enfermos de cáncer y sus familiares en Torrejón de Ardoz

Un año más, las huchas solidarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), llenarán las calles de Torrejón de Ardoz. Así, con motivo de la cuestación anual la entidad instalará este sábado 7 de mayo sus tradicionales mesas petitorias repartidas por diferentes puntos de la ciudad con la colaboración de voluntarios. El objetivo es recaudar fondos que este año se destinarán íntegramente a la investigación en la lucha contra el cáncer.

Una iniciativa, que todos los años es bien acogida, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos ante una enfermedad que es una de las principales causas de mortalidad en España con alrededor de 200.000 casos nuevos al año, según la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Actualmente, más de un millón y medio de personas sufren esta dolencia en nuestro país con una previsión, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de más de 246.713 para el año 2020, de los que 97.715 serán en mujeres y 148.998 varones.

Estas cifras demuestran que estamos ante una enfermedad que afecta a todo el mundo, que está muy presente en la sociedad y que el trabajo que se realiza para combatirla se hace más necesario que nunca. Por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón, saldrá el sábado a la calle y a través de seis mesas petitorias atendidas por personal voluntario y ubicadas en la Plaza Mayor, la avenida de Madrid (una a la altura del Centro de Mayores y otra de Jaima), calle Mármol, calle Hilados con Silicio y la avenida de la Constitución, 144, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, intentarán conseguir fondos, que permitan seguir investigado en la lucha contra esta enfermedad.

En este sentido, esta iniciativa es una de las diferentes actividades que la asociación realiza a lo largo del año y que se suma a las tradicionales Cenas benéficas o los Festivales celebrados en el Teatro municipal José María Rodero, entre otras, para recaudar fondos con los que seguir atendiendo a los enfermos de cáncer y sus familiares en Torrejón de Ardoz.

El alcalde, Ignacio Vázquez, animó a la participación de todos los vecinos para que colaboraren en esta iniciativa solidaria, y estoy seguro que una vez más contaremos con la cara más solidaria de los torrejoneros y cualquier ayuda por pequeña que sea, contribuye para colaborar con esta asociación que está volcada en la investigación y la atención a los pacientes y sus familiares”.