Noticias

La autora torrejonera, Margarita Marín, presentó su último libro, “Enseñar y aprender matemáticas con cuentos”

• El objetivo del libro es que los alumnos disfruten aprendiendo matemáticas, una asignatura que a muchos chavales no les gusta. En los próximos días estará disponible en las bibliotecas municipales

• Margarita Marín tiene una amplia experiencia en la formación del profesorado, así como en la docencia en la escuela. Ha sido profesora Titular de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad imparte talleres sobre el uso del cuento en Educación

La Biblioteca Central Federico García Lorca fue ayer el escenario para la presentación del libro “Enseñar y aprender matemáticas con cuentos” de la autora torrejonera Margarita Marín. El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y la escritora explicó a los presentes cual era el objetivo de su nuevo libro: que los alumnos disfruten aprendiendo matemáticas. En los próximos días estará disponible en las bibliotecas municipales. 

Torrejón de Ardoz, 3 de diciembre de 2021. Margarita Marín tiene una amplia experiencia en la formación del profesorado, así como en la docencia en la escuela. Ha sido profesora Titular de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad imparte talleres sobre el uso del cuento en Educación.

La autora tiene escritos otros tres libros más para niños relacionados con el aprendizaje de las matemáticas de un modo divertido. Además, también ha participado en la elaboración de otros manuales enfocados, en este caso, a los docentes. 

En el caso de su último libro, “Enseñar y aprender matemáticas con cuentos”, presenta un total de 20 cuentos originales, escritos para ayudar al profesorado a desarrollar la competencia matemática entre su alumnado. Tras la lectura de cada cuento, y gracias a la Guía Didáctica que lo acompaña, se profundiza en contenidos, procedimientos y actitudes matemáticas. Ya se usen para iniciar un tema, profundizar en él o repasarlo, los cuentos se convierten en una propuesta lúdica y creativa para el aula; una herramienta didáctica de motivación, que acercará las matemáticas al alumnado.