Notas de Prensa | CULTURA
26/07/2013 - La Banda de Música de la Caja del Arte cierra mañana el ciclo de Conciertos de verano en Parque Europa

Y planes con niños en la Zona Centro (calle Hospital) esta tarde con el Día de los abuelos con juegos tradicionales, de 20:00 a 21:00 horas

• La cita será mañana sábado, 27 de julio, a las 21:30 horas en el Teatro griego del emblemático parque torrejonero. Sin salir del Parque Europa, a partir de las 23:00 horas, puede disfrutarse del nuevo espectáculo de luz, agua y sonido de la Fuente Cibernética

La Banda de Música de la Caja del Arte a las órdenes de su director Vicente Palop, será la encargada de poner el punto y final al ciclo de Conciertos de Verano celebrado durante el mes de julio en el parque Europa. Se trata de una iniciativa que ha tenido una gran acogida en cada una de sus actuaciones, dándose por cumplido el objetivo de acercar la música en sus más variados estilos a los ciudadanos y contribuir a hacer más llevaderas las altas temperaturas del verano. Por el escenario del Teatro griego del Parque Europa han pasado grupos con un repertorio muy variado que ha ido desde los sonidos más clásicos a temas populares versionados para la ocasión. El último concierto tendrá lugar mañana sábado, 27 de julio a partir de las 21:30 horas. La entrada es gratuita.

El verano cultural torrejonero ofrece también alternativas para entretener a los más pequeños. Este viernes, por ejemplo, el recorrido puede iniciarse en la Zona Centro (calle Hospital) donde se celebra a partir de las 20:00 horas el Día de los abuelos. La idea es facilitar un espacio de diversión común para los más pequeños y sus abuelos y abuelas basado en los juegos tradicionales.

Últimos días de la exposición Historia de los Toros

Por último, el sábado es el último día en el que puede visitarse la exposición “La historia de los Toros en Torrejón”, instalada en el Museo de la ciudad. Entre sus atractivos, además del grabado de Goya titulado “Muerte del Alcalde de Torrejón” que muestra la cogida mortal que tuvo este Alcalde en la Plaza de las Ventas en 1808, se exponen 20 carteles taurinos de las fiestas que ha habido en la ciudad. Los dos más representativos son uno de 1920 y otro en el que se anuncia la corrida de Antonio Bienvenida, Gregorio Ordóñez, Andrés Vázquez y Demetrio Damián “El Pollo”. “Historia de los Toros en Torrejón de Ardoz”  puede visitarse hasta mañana sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Imagen no disponible