La boxeadora y concejala de Mujer de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, participó en la jornada “Derribando barreras en el deporte femenino”

• La charla estuvo organizada por la Asociación #LasMujeresNosMovemos

• Además, la boxeadora y concejala de Mujer de Torrejón de Ardoz también fue entrevistada en el programa de radio Madrid Directo de Onda Madrid y en La Noche de la cadena Cope

La boxeadora y concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, participó el pasado lunes 31 de mayo en la jornada “Derribando barreras en el deporte femenino” organizada por la Asociación #LasMujeresNosMovemos, una organización sin ánimo de lucro que busca la igualdad entre hombres y mujeres y que éstas mejoren su calidad de vida y bienestar, “romper techos y suprimir barreras”, según señalan en su página web https://lasmujeresnosmovemos.org/

Torrejón de Ardoz, 4 de junio de 2021. Miriam Gutiérrez estuvo acompañada de otras grandes deportistas. La torrejonera contó su experiencia en el mundo del boxeo y lo que ha tenido que luchar para llegar hasta la élite en un deporte tradicionalmente de hombres y en el que a la mujer le es muy difícil poder llegar a vivir a de él, a pesar de ser pelear a nivel profesional, ya que los premios que reciben son mucho menores de los que pueden ganar los hombres por un título mundial del mismo peso. “Boxeadores compañeros llegan a cobrar millonadas y yo no tengo ni para pasar un año”, afirmó la púgil torrejonera, que en nombre del año pasado disputó el mundial del peso ligero.

Además, la boxeadora y concejala de Mujer de Torrejón de Ardoz también fue entrevistada en el programa de radio Madrid Directo de Onda Madrid y en La Noche de la cadena Cope.

En la jornada “Derribando barreras en el deporte femenino” se debatió sobre las principales barreras, situaciones de discriminación, desigualdad y exclusión que siguen sufriendo las mujeres. También destacaron algunas iniciativas que se están llevando a cabo desde el sector público y privado para dar ayudar a eliminar estas discriminaciones.

Miriam Gutiérrez señaló que “desde la Concejalía de Mujer que dirijo en Torrejón de Ardoz, y teniendo en cuenta las competencias que tenemos los ayuntamientos, tratamos de impulsar políticas que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres y también enseñar desde la infancia que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, no solo en el deporte, sino en la vida en general”.