Notas de Prensa |
31/10/2013 - La Cafetería Amanecer de Torrejón entrega más de 1.500 kilos de comida al Comedor Solidario de la ciudad que han sido recaudados en la campaña de recogida de alimentos a cambio de un tercio de cerveza, organizada por este establecimiento del municipio

La iniciativa se llevó a cabo el pasado sábado 26 de octubre desde las 10:00 hasta las 22:00 horas hasta agotar la existencia de las consumiciones que se intercambiaron por las aportaciones de comida

• Además, al término de la campaña entregaron a los responsables del Comedor Solidario de Torrejón los más de 1.500 kilos de comida recaudada en esta acción solidaria que se llevó a cabo con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad

Un tercio de cerveza gratis a cambio de un kilo de comida. Esa era la campaña con la que la Cafetería Amanecer, sita en la avenida Virgen de la Paloma, número 16, ha querido poner su granito de arena para ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad. Para ello, organizó una recogida de alimentos no perecederos que han sido destinados al Comedor Solidario de Torrejón. Esta iniciativa solidaria consistía en llevar un kilo de comida y a cambio el establecimiento daba un tercio de cerveza gratis. La campaña se llevó a cabo el pasado sábado 26 de octubre desde las 10:00 hasta las 22:00 horas o hasta agotar la existencia de las consumiciones que se intercambiaron por las aportaciones de comida entregadas. Además, al término de la campaña entregaron a los responsables del Comedor Solidario de Torrejón los más de 1.500 kilos de comida recaudada en esta acción solidaria que se llevó a cabo con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad.

Conscientes de que la situación económica actual no es fácil y de que hay muchas personas que lo están pasando mal, la Cafetería Amanecer organizó el pasado sábado esta recogida de alimentos. A pesar de ello, la solidaridad de los vecinos de Torrejón se ha dejado ver y han sido muchas las personas que se han acercado hasta este establecimiento a colaborar con la iniciativa de forma desinteresada, es decir, aportando su kilo de comida pero renunciado a la consumición que se ofrece a cambio.

En este sentido, aquellos que han contribuido a esta causa solidaria a la vez que tomarse una cerveza, han entregado alimentos no perecederos, como legumbres, pasta, arroz, leche, tomate frito, galletas, aceite, azúcar, zumos, fruta en almíbar, harina, caldos, aceitunas, sal, espárragos, latas, salchichas, mermelada, cacao, chocolate, café o sopas, entre otros muchos productos, que permitirán paliar las necesidades básicas de personas de la ciudad.

“Felicitamos a los impulsores de esta iniciativa por tener esa sensibilidad social y colaborar con entidades que están trabajando con las personas más necesitadas, al igual que hacemos con el mismo Comedor Solidario, con Cáritas o Cruz Roja desde el Ayuntamiento de Torrejón en una muestra de lo solidaria que es esta ciudad”, recordó el alcalde, Pedro Rollán.