La campeona del mundo de boxeo y concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, impartió una masterclass de este deporte a las asistentes al campus de fútbol organizado por el club Futbolellas CFF

• Miriam Gutiérrez les enseñó a las asistentes nociones básicas sobre boxeo y compartió experiencias personales y profesionales con ellas, animando a las chicas a superarse cada día y a disfrutar del deporte que practican

Miriam Gutiérrez, campeona del mundo de boxeo y concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, impartió el pasado lunes 11 de abril una masterclass de boxeo a las asistentes al campus de fútbol organizado por el club torrejonero Futbolellas CFF. Miriam Gutiérrez les enseñó a las asistentes nociones básicas sobre boxeo y compartió experiencias personales y profesionales con ellas, animando a las chicas a superarse cada día y a disfrutar del deporte que practican.

Torrejón de Ardoz, 18 de abril de 2022. La tercera edición de este campus tuvo lugar del 11 al 13 de abril en el campo de fútbol del CD Juan Antonio Samaranch y contó con la participación de 60 niñas desde categoría prebenjamín hasta cadete. Además de contar con la presencia de grandes deportistas, como fue el caso de Miriam Gutiérrez o del experto en artes marciales Javier Gómez, las asistentes recibieron formación técnica y táctica de fútbol a cargo de entrenadores especializados, como Bárbara Lobo, Alfredo Fernández o Natalia Calamardo.

“Me ha encantado poder pasar esta mañana con las chicas del campus organizado por Futbolellas CFF y enseñarles un poco del deporte que practico y que tantas satisfacciones me ha dado, además de compartir con ellas mi experiencia personal para llegar hasta donde estoy ahora y que sepan que con esfuerzo y trabajo se pueden llegar a cumplir los sueños”, destacó Miriam Gutiérrez.

Futbolellas CFF es un club que cuenta con diferentes equipos de diversas categorías, todos ellos de chicas. Se fundó en el año 2018 y en su corta historia ya se ha convertido en un club referente del fútbol femenino en la Comunidad de Madrid. Su primer equipo milita actualmente en la categoría Preferente y está luchando por el ascenso a Primera Nacional.