La campeona del mundo de boxeo y concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, invitada a la entrega de premios del Alameda Trail Madrid

• El evento tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en Torres de la Alameda y participaron 600 corredores

• El Alameda Trail Madrid es una carrera por el monte de dificultad alta donde los participantes eligen entre 3 distancias: 33 kilómetros con 3200 metros acumulados de desnivel; 20km con 1800 metros acumulados de desnivel; y la pequeña de 13km con 1300 metros acumulados de desnivel

La campeona del mundo de boxeo, una de las fundadoras de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón, teniente de alcalde y concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, acudió, invitada por la organización, a la entrega de premios de la cuarta edición del Alameda Trail Madrid, que se disputó el pasado 17 de septiembre en Torres de la Alameda.

Torrejón de Ardoz, 23 de septiembre de 2022. En el evento participaron un total de 600 corredores venidos de casi todas las partes de España y 16 de fuera de nuestro país. Además, también disputaron la prueba 50 militares que estuvieron incluidos dentro del I Campeonato Nacional Militar del Ejército de Tierra.

El Alameda Trail Madrid es una carrera por el monte de dificultad alta donde los participantes eligen entre 3 distancias: 33 kilómetros con 3200 metros acumulados de desnivel; 20km con 1800 metros acumulados de desnivel; y la pequeña de 13km con 1300 metros acumulados de desnivel.

En categoría masculina, el ganador en la distancia más larga fue Noel Burgos, corredor que representaba al Ejército de Tierra, estableciendo un nuevo récord de la prueba de 33 kilómetros en 2h 38m 23s. La ganadora en categoría femenina fue Cristina Santurino, corredora del club HOKA, con un tiempo de 3h 23m 27s.

“Muchas gracias por haberme invitado a esta entrega de premios de una prueba tan destacada como es el Alameda Trail Madrid, que ha reunido a los mejores corredores de trail de nuestro país, además de haber contado con una destacada presencia internacional, y también con muchas mujeres, un 15% del total de participantes, todo un éxito organizativo ya que normalmente, en este tipo de competiciones no suele superar el 10%”, destacó Miriam Gutiérrez.