La campeona del mundo de boxeo y concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, recoge el premio de la Fundación Zaballos a la selección femenina de fútbol, también campeona del mundo

• A la IV edición de los premios de la Fundación Zaballos asistieron personalidades relevantes del panorama nacional, como la periodista Ana Rosa Quintana, o el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, entre otros

• La boxeadora torrejonera, una de las fundadoras de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón y concejala de Turismo del Ayuntamiento, recibió el premio de manos de la vicepresidenta de la fundación, Mónica Guardado, y en presencia de la presidenta, Emilia Zaballos, y recordó lo difícil que es abrirse camino en el mundo del deporte siendo mujer. Sin embargo, “la mujer está empezando a pisar muy fuerte en este ámbito”, y es importante la colaboración entre hombres y mujeres “porque unidos somos más fuertes”

• La selección española de fútbol femenina fue galardonada en estos premios por su ejemplo de esfuerzo, constancia, sacrificio y competitividad. En el momento de la gala, el combinado nacional estaba en Sevilla, donde tenía que disputar un partido ante Holanda, por lo que fue otra campeona del mundo, Miriam Gutiérrez, la que recibió este premio en su nombre para hacérselo llegar próximamente

El pasado viernes, 23 de febrero, tuvo lugar la IV edición de los premios de la Fundación Zaballos en el Hotel Intercontinental de Madrid. A ella, junto a la presidenta de la fundación, Emilia Zaballos, asistieron personas relevantes del panorama nacional, como la periodista Ana Rosa Quintana, o el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, entre otros. También estuvo presente la campeona del mundo de boxeo y concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, que recogió un premio en nombre de la selección española de fútbol femenino, también campeona del mundo.

Torrejón de Ardoz, 29 de febrero de 2024. La selección española de fútbol femenina fue galardonada en estos premios por su ejemplo de esfuerzo, constancia, sacrificio y competitividad. En el momento de la gala, el combinado nacional estaba en Sevilla, donde tenía que disputar un partido ante Holanda, por lo que fue otra campeona del mundo, Miriam Gutiérrez, la que recibió este premio en su nombre para hacérselo llegar próximamente.

La boxeadora torrejonera, una de las fundadoras de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón y concejala de Turismo del Ayuntamiento, recibió el premio de manos de la vicepresidenta de la fundación, Mónica Guardado, y en presencia de la presidenta, Emilia Zaballos, y recordó lo difícil que es abrirse camino en el mundo deportivo siendo mujer. Sin embargo, “la mujer está empezando a pisar muy fuerte”, y es importante la colaboración entre hombres y mujeres “porque unidos somos más fuertes”.

¿Qué es la Fundación Zaballos?

La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en defensa de los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal. Organiza actos, congresos y exposiciones, y lleva a cabo el asesoramiento a grupos de afectados por la vulneración de derechos, organizándolos jurídicamente y creando grupos de presión con voz propia, generando un cambio de realidad social; procedimientos judiciales en defensa de afectados por vulneración de derechos; propuestas de ley y de modificaciones legislativas; soporte jurídico para organizaciones sin ánimo de lucro; y formación en el sector legal, entre otros aspectos.