Notas de Prensa | CULTURA
29/03/2012 - La Casa de la Cultura acoge la exposición “Instantes II”, una muestra que refleja la extensa obra pictórica de su autora, Mari Luz Dupont

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 20 de abril, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas con entrada gratuita. La exposición está compuesta por 30 óleos en los que la autora refleja su extensa obra pictórica, desde las pinturas más contemporáneas hasta otros estilos que reflejan la evolución de la autora que pertenece a la Asociación de Pintoras de Torrejón. • La muestra viene a sumarse a la amplia oferta cultural existente en la ciudad, como la exposición de “Arte Urbano” que se exhibe en el Museo de la Ciudad, la muestra “Ceguera de la Ignorancia” realizada por Dhikena en la Caja del Arte, las exposiciones que hay en los diferentes Centros Culturales o a la programación teatral, que este fin de semana trae la comedia picaresca “Donde hay agravios no hay celos”
Tema: Actividades | Exposiciones

La Casa de la Cultura de la calle Londres acoge la exposición que bajo el título “Instantes II” de la artista Mari Luz DuPont, permanecerá abierta hasta el próximo 20 de abril, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas con entrada gratuita. Se trata de pequeños lienzos en los que logra plasmar la psicología del momento cargado de grandes dosis de emotividad, donde el color se apodera de sentimientos encontrados. La concejala del Partido Popular, Angelines Jiménez, inauguró ayer la muestra compuesta por 30 óleos en los que la autora refleja su extensa obra pictórica, desde las pinturas más contemporáneas hasta otros estilos que reflejan la evolución de esta autora que ha realizado más de 40 exposiciones, una de ellas en Londres. Su labor de investigación le ha llevado a preparar sus propios pigmentos con polvos de óleo y acrílico, con lo que consigue crear una amplia gama de colores distintos.

Mari Luz Dupont, se inspira y crea sin someterse al filtro de la razón. Ella deja nacer la conciencia creativa, rompiendo estereotipos y haciendo que surja la innovación. Es una artista que vuelca la pasión y el deseo en el lienzo, permitiéndole una conexión profunda con sus sentimientos y la sensación de lograr atrapar en un instante algo que quedará por siempre plasmado a través de un color, una forma o una mancha.
El tratamiento de las formas, el manejo del color y de la materia pictórica como elementos sintetizadores de sugerencias figurativas, dinamizan las imágenes de situaciones oníricas que a veces Dupont simplifica hasta lo narrativo e integra para formar el mundo que ella propone en cada uno de sus cuadros. Su filosofía de arte es un desafío en el que se atreve a descubrir lo que hay en su interior para luego brindárselo a los demás. Los visitantes no quedarán indiferentes, se les despertarán emociones y recordarán que la belleza está al alcance de todos.

“La gran calidad de los trabajos expuestos es el gran aliciente para visitar esta exposición que viene a sumarse a la amplia oferta cultural existente en la ciudad, como la exposición de “Arte Urbano” que se exhibe en el Museo de la Ciudad, la muestra “Ceguera de la Ignorancia” realizada por Dhikena en la Caja del Arte, las exposiciones que hay en los diferentes Centros Culturales o a la programación teatral que este fin de semana trae la comedia picaresca “Donde hay agravios no hay celos”, de Zorrilla”, indicó la concejala, Ángeles Jiménez.

La autora pertenece a la Asociación de Pintoras de Torrejón, consiguió el segundo premio de la primera edición del Certamen de Pintura de Artes Plásticas del Ayuntamiento y ha sido seleccionada en otras ediciones de este Concurso y del Certamen Nacional de Pintura. En este sentido, la edil agradeció a la autora que “haya realizado esta exposición y que siga promoviendo el interés por la pintura en nuestra ciudad tanto en la Asociación de Pintoras de Torrejón a la que pertenece, como participando en los diferentes Certámenes que convocamos desde el Ayuntamiento”.

Imagen no disponible
imagenimagen