Spanish English

Noticias

La Casa de la Cultura acoge la exposición “Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario”, que analiza los diferentes estereotipos en los que se usa la imagen de la mujer con fines comerciales y publicitarios

• Permanecerá abierta hasta el próximo 20 de febrero y se podrá visitar de forma gratuita en horario de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas

• La muestra está compuesta por una selección de más de 60 rótulos y carteles antiguos originales de finales del siglo XIX y XX pertenecientes a las colecciones Carlos Velasco y Paco Graco, a través de los cuales el visitante podrá tener una perspectiva global de cómo la mujer ha sido la gran protagonista de la publicidad comercial en España, analizando los diferentes estereotipos en los que se usa su imagen con fines comerciales y publicitarios

• Se trata de piezas históricas, con un gran valor artístico y estético, fieles a una época que se intenta superar y que busca hacer reflexionar sobre si la publicidad actual continúa siendo sexista o discriminatoria

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura acoge la primera parada de la exposición de la Red Itiner “Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario”, que pretende visibilizar la relación entre la publicidad y la sociedad, en función de los diferentes roles que ha ido asumiendo la mujer a lo largo de un siglo. La muestra, que ha sido inaugurada esta mañana, con la presencia de la concejala de Mujer, Mirian Gutiérrez, y el edil de Cultura, José Antonio Moreno, permanecerá abierta hasta el próximo 20 de febrero y se podrá visitar de forma gratuita en horario de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Torrejón de Ardoz, 3 de febrero de 2022. La exposición está compuesta por una selección de más de 60 rótulos y carteles antiguos originales de finales del siglo XIX y XX y pertenecientes a las colecciones Carlos Velasco y Paco Graco, a través de los cuales el visitante podrá tener una perspectiva global de cómo la mujer ha sido la gran protagonista de la publicidad comercial en España, analizando los diferentes estereotipos en los que se usa su imagen con fines comerciales y publicitarios. 

Se trata de piezas históricas, con un gran valor artístico y estético, fieles a una época que se intenta superar y que busca hacer reflexionar sobre si la publicidad actual continúa siendo sexista o discriminatoria.