La Casa de la Cultura acogió la celebración del Grupo de Terapia Antiadicciones Rehabilitadora, GRUTEAR, con la entrega de placas a aquellos pacientes que han superado con éxito su primer año de abstinencia

• Una jornada que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y que contó con la presencia de la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González, quien acompañada por el presidente de la entidad, Benito Alfaya y su junta directiva, felicitó a la asociación por su gran labor con numerosos vecinos y familias de la ciudad y su excelente trayectoria

El Grupo de Terapia de Antiadicciones Rehabilitadora (GRUTEAR), celebró el pasado domingo un acto de entrega de placas a aquellos pacientes que han superado con éxito su primer año de abstinencia, así como a los que ya se les ha dado de alta por haber dejado atrás sus problemas personales de adicciones. Una jornada que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y que contó con la presencia de la concejala de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González, quien felicitó a la asociación por su gran labor con numerosos vecinos y familias de la ciudad y su excelente trayectoria.

En este sentido, el concejal de Bienestar, que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Benito Alfaya y su junta directiva, añadió que “quisiera felicitaros públicamente por el gran trabajo y por la excelente trayectoria que atesoráis desde la creación de vuestra asociación y por los excelentes resultados de superación conseguidos para las personas con problemas de adicciones”. Además, recordó Ana Verónica que “desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz colaboramos activamente con la entidad con cesiones de espacios a los diferentes grupos de terapia en la ciudad y reforzando el compromiso de apoyo institucional a modo de subvención”.
Se trata de una de las asociaciones más activas de Torrejón de Ardoz y que a lo largo del año realizan diferentes actividades de terapia, torneos deportivos, culturales, la fiesta de Reyes, el concurso de Disfraces en Carnaval o jornadas lúdicas infantiles, como la celebración del Día del Niño.
GRUTEAR es una asociación sin ánimo de lucro y de interés general, con más de 20 años de actividad, que ha conseguido gracias al esfuerzo y dedicación altruista de sus socios y terapeutas rehabilitar a más de mil familias, totalmente reinsertadas en la sociedad, desarrollando terapias de tratamiento del alcoholismo y otras adicciones, ayudando a enfermos adictos y familiares, independientemente de su condición de asociado o no, para su desintoxicación,  deshabituación  e integración social y laboral. Entre los fines de la entidad también se encuentra el desarrollo de actividades de información pública de los riesgos del consumo abusivo de alcohol, otras drogas y hábitos deteriorantes así como sus consecuencias.  Para el cumplimiento de sus fines organizan actividades como terapias individuales, de pareja, de enfermos, de familiares, mixtas, ocupacionales, así como consulta y tratamiento con médico y psicológico especializado.

Cuenta con sede en Alcalá de Henares, Meco y Torrejón de Ardoz (calle Ceuta, 7) Para mayor información y contacto cuentan con el teléfono de atención 91.675.23.99 y la web www.grutear.org.