La celebración de las Fiestas Patronales de Torrejón se suspende ante el coronavirus, manteniéndose únicamente la Ofrenda Floral en la Plaza Mayor el viernes 1 de octubre desde las 19:00 a las 23:00 horas

El Ayuntamiento ha anunciado que suspende la celebración de las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz, previstas del 1 al 3 de octubre de 2021, debido a las indicaciones sanitarias que recomiendan evitar las concentraciones multitudinarias.

El presupuesto de las Fiestas Patronales 2021 se va a destinar a diferentes programas en la lucha contra la Covid-19 y en el apoyo a las personas más vulnerables que lo están sufriendo.

Ante las difíciles situaciones personales que se están viviendo a causa de la pandemia de la Covid-19, muchos torrejoneros desean mantener la simbólica muestra de fervor popular que es la Ofrenda floral, en la que los torrejoneros piden el apoyo y protección de su Patrona para ellos y sus seres queridos. Ante esta solicitud, la Hermandad de la Virgen del Rosario Coronada y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han decidido mantener la celebración de la Ofrenda Floral el viernes 1 de octubre en la Plaza Mayor desde las 19:00 a las 23:00 horas, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos.

Según informa la Hermandad de la Virgen del Rosario Coronada se celebrarán el resto de actos litúrgicos en el interior de la Parroquia San Juan Evangelista de la Plaza Mayor, con los aforos permitidos por las autoridades.

El alcalde ha informado de esta suspensión a los portavoces de los 3 grupos políticos con representación municipal, Partido Popular, PSOE y Podemos en la Junta de Portavoces celebrada a tal efecto.

Torrejón de Ardoz, 8 de septiembre de 2021.