Notas de Prensa | CULTURA
28/03/2012 - La comedia picaresca “Donde hay agravios no hay celos” de Zorrilla, este sábado en el Teatro municipal José María Rodero

La cita tendrá lugar el sábado 31 de marzo en el Teatro municipal José María Rodero, a partir de las 20:00 horas. Además, informar que la obra “Catering” prevista para el viernes 30 de marzo se suspende debido a la enfermedad de uno de los actores principales del espectáculo que se encuentra hospitalizado. Las entradas para la obra del sábado se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Municipal José María Rodero, en un horario de jueves y viernes de 18:00 a 20:00 horas y el sábado de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes del espectáculo y hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35
Tema: Actividades | Teatro Municipal

La programación del Teatro municipal José María Rodero sigue sorprendiendo por la variedad y la gran calidad de sus espectáculos. Así, el sábado 31 de marzo las carcajadas están aseguradas con la comedia picaresca “Donde hay agravios no hay celos”, de Zorrilla. Estrenada en 1636, esta joya del siglo de Oro español fue de las más representadas en vida del autor y de las más imitadas tras su muerte. Un divertido espectáculo que narra los enredos de Don Juan y su criado Sancho tras su paso por Madrid, en una inquietante aventura de amores y desamores, duelos y sospechas. Además, informar que la obra “Catering” prevista para el viernes 30 de marzo se suspende debido a la enfermedad de uno de los actores principales del espectáculo que se encuentra hospitalizado.

Este fin de semana la programación del Teatro municipal José María Rodero llega con un gran espectáculo. Así, el sábado 31 de marzo será el turno para una joya de humor y picaresca de Zorrilla, uno de los más célebres dramaturgos del siglo de Oro español con la obra “Donde hay agravios no hay celos”. Un espectáculo que durante esa época fue representado no sólo en los corrales de comedia de Madrid y de toda España, sino también en la corte francesa. La obra cuenta las aventuras del aristócrata Don Juan y el servil y torpe criado Sancho cuando una noche llegan a Madrid. En la calle de Alcalá buscan la casa de don Fernando de Rojas, con cuya hija, Doña Inés, se ha prometido el galán a través de un retrato. Ante las puertas de la casa, Sancho confiesa a su amo que por equivocación, el retrato que ha entregado a la joven es el suyo y no el de su amo. A partir de ahí comienza el enredo. La risa será inevitable en esta nueva apuesta de la compañía Mefisto Teatro en la que la puesta en escena descubre al espectador los amores descarados, promiscuos y, sobre todo interesados, de los personajes. Malentendidos y trampas, engaños y celos, agravios y un amor... de todo esto tiene esta comedia teatral.

Las entradas para esta obra se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Municipal José María Rodero, en un horario de jueves y viernes de 18:00 a 20:00 horas y el sábado de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes del espectáculo y hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35.