Spanish English

Noticias

La Comunidad anuncia que concluirá las obras de duplicación de la carretera M-206 entre Torrejón y Loeches el próximo verano

  Notas de Prensa | URBANISMO
29/11/2011 - La Comunidad anuncia que concluirá las obras de duplicación de la carretera M-206 entre Torrejón y Loeches el próximo verano


 Cuando estén finalizados los trabajos, se mejorará la seguridad de los vehículos que acceden por el sur de la ciudad, ahorrando tiempo de llegada a la primera rotonda de Torrejón

 La Comunidad de Madrid ha anunciado que las obras para desdoblar la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches está realizadas en más de un 50% y que los trabajos concluirá el próximo verano. El  vicealcalde de Torrejón de Ardoz, José Luis Navarro, ha acompañando al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y otros responsables de municipios beneficiados por la mejora durante la visita de obra realizada al tramo de 5, 3 kilómetros que se está reformando. La vía cuenta con una alta densidad de tráfico al ser utilizada cada día por cerca de 25.000 vehículos de los qué más del 12% son pesados.
 

Una vez que finalicen las obras de duplicación de la M-206, se habrá dado el primer paso para la construcción de la Ronda Sur. Esta infraestructura que realizará la Comunidad de Madrid en un futuro servirá para desviar el tráfico rodado por el perímetro de la ciudad, evitando que los coches pasen por el centro de Torrejón. De este modo, se conseguirá una rápida salida para los vecinos de los barrios de Soto Henares, Torrenieve, Castillo y de San Benito, así como para otros conductores que vengan de otros municipios cercanos.

La obra está cumpliendo los plazos previstos y comienza en el límite entre los términos municipales de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, y finaliza en las proximidades de Loeches, junto a la actual intersección con la carretera M-225.  Según Antonio Beteta “la construcción de una infraestructura como ésta es de una gran complejidad. Lleva 12 vigas y para soportarlas se han tenido que construir 8 pilares. Posteriormente sobre las vigas se colocarán las prelosas y sobre éstas el tablero del puente que tendrá 4 carriles, 2 por sentido”.

Por su parte, José Luis Navarro destacó la mejora en la seguridad que supondrá este desdoblamiento. “En Torrejón estamos muy satisfechos de que la Comunidad de Madrid invierta en la ciudad. Y más si lo hace para adecuar una de las principales carreteras ya que con esta actuación se va a mejorar tanto la fluidez de los vehículos eliminando los atascos que se producen a la salida de la ciudad como la seguridad de los conductores” El vicealcalde y concejal de Urbanismo añadió que  “hemos comprobado que se están cumpliendo los plazos de las obras y cuando estén finalizadas mejorarán la seguridad de los vehículos que acceden por el sur de la ciudad y les va a ahorrar tiempo de llegada a la primera rotonda de Torrejón que es la de carretera de Loeches y de ahí, posteriormente, en desdoblamiento futuro de la Ronda Sur se podrá salir directamente a la M-45”.

Los trabajos afectan a 5,3 kilómetros de carretera e incluyen la construcción de diversas estructuras como un puente de hormigón armado sobre el río Henares y un viaducto para enlazar con la M-203. El trazado de la carretera actual se mantiene durante los primeros 600 metros, en los que se duplicará la calzada. A partir de aquí y hasta el cruce con la carretera M-203, se realiza una variante de trazado para llegar al nuevo enlace con esta carretera. La duplicación continúa hacia Loeches en dirección sureste.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen