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La Comunidad de Madrid adjudica la construcción del nuevo Centro de Educación Especial público de Torrejón de Ardoz que llevará el nombre de Iker Casillas

• El Consejo de Gobierno aprobó ayer estas obras por más de 3,6 millones y que responden a las necesidades de escolarización

• El Gobierno regional ha indicado que supondrá la creación de un total de 100 plazas públicas para dar la mejor atención a estos alumnos en un nuevo centro cuyas obras finalizarán en 2022

• El Centro de Educación Especial contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería

• En el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el centro llevará el nombre de Iker Casillas, uno de los mejores porteros del fútbol mundial, campeón del Mundo con la selección española de la que ha sido su capitán más de una década y que destaca también por su faceta solidaria tras apoyar numerosas causas contra la pobreza infantil y el hambre

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, agradeció “a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y a la Comunidad de Madrid, este importante paso en la construcción del nuevo Centro de Educación Especial público de Torrejón de Ardoz tan necesario en la ciudad”, y destacó además “la elección para el nombre del centro de un brillante deportista como Iker Casillas, premio Príncipe de Asturias del Deporte que destaca también por su calidad humana, su compromiso solidario con los más desfavorecidos, sobre todo los niños y niñas y cuya figura trasciende lo meramente deportivo”

La Comunidad de Madrid adjudicó ayer la construcción del nuevo Centro de Educación Especial público de Torrejón de Ardoz que llevará el nombre de Iker Casillas y en el que invertirá más de 3,6 millones de euros. Según informa el Gobierno regional, los trabajos estarán finalizados para su puesta en funcionamiento a lo largo de 2022. Este tipo de enseñanza adaptada se dirige a alumnos de entre 3 y 21 años con discapacidad severa y que presentan necesidades educativas especiales. 

Torrejón de Ardoz, 11 de febrero de 2021. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la adjudicación de estas obras que supondrá la creación de un total de 100 nuevas plazas públicas para alumnos con necesidades educativas especiales. El Centro de Educación Especial contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el centro llevará el nombre de Iker Casillas, uno de los mejores porteros del fútbol mundial, campeón del Mundo con la selección española de la que ha sido su capitán más de una década y que destaca también por su faceta solidaria tras apoyar numerosas causas contra la pobreza infantil y el hambre.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, agradeció “a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y a la Comunidad de Madrid, este importante paso en la construcción del nuevo Centro de Educación Especial público de Torrejón de Ardoz tan necesario en la ciudad”, y destacó además “la elección para el nombre del centro de un brillante deportista como Iker Casillas, premio Príncipe de Asturias del Deporte que destaca también por su calidad humana, su compromiso solidario con los más desfavorecidos, sobre todo los niños y niñas y cuya figura trasciende lo meramente deportivo”.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid está tramitando la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa, una nueva normativa que garantizará y reforzará la libertad de elección, la calidad de la enseñanza y la Educación Especial. En la actualidad hay más 57.000 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en la región, de los que el 95,5% estudia en centros sostenidos con fondos públicos y el 90,5% se encuentran integrados en centros ordinarios.

La nueva Ley permitirá a las familias que puedan seguir eligiendo entre las diferentes modalidades de escolarización existentes en la región para los alumnos con necesidades educativas especiales: en centro ordinario, aulas específicas de educación especial en centros ordinarios, centros de Educación Especial o educación combinada (el alumno se matricula en ordinario y especial y acude a uno u otro en función de los días).