La Comunidad de Madrid ha presentado esta mañana en Torrejón las ayudas para los jóvenes emprendedores que creen empresas y para las compañías que contraten desempleados menores de 30 años

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD

• En este sentido, el Ayuntamiento puso en marcha el Rincón del Emprendedor y en los más de 6 meses que lleva en funcionamiento, de las 1.000 consultas atendidas, se han iniciado 168 proyectos por parte de jóvenes menores de 30 años. De ellos, ya se han constituido 53 empresas, generando 100 puestos de trabajo • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 8 de julio y las condiciones de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 2 de junio y en www.madrid.org. Además, para cualquier información pueden dirigirse a la Asesoría de Creación de Empresas ubicada en el Paseo de Recoletos o al Rincón del Emprendedor de Torrejón, situado en el Centro Municipal de Servicios Empresariales de la calle Mejorada, 17

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, han presentado esta mañana, las ayudas anuales dirigidas a proyectos juveniles generadores de empleo estable con el objetivo de dar respuesta a la situación actual de desempleo juvenil. Para ello, las prestaciones tienen dos líneas de actuación bien diferenciadas. Una de ellas está destinada a las empresas de nuevas creación que generen empleo estable para jóvenes hasta 30 años, de forma que por cada contrato indefinido a jornada completa se concederán 6.000 euros de subvención. En el caso de que el titular del contrato sea una persona con discapacidad, el importe de la subvención será de 7.000 euros. La segunda línea de ayudas tendrá como finalidad la contratación indefinida de jóvenes desempleados con edad igual o inferior a 30 años y las subvenciones se dirigirán a empresas ya consolidadas, siendo de 3.000 euros por cada contrato indefinido a jornada completa y de 4.000 para personas con discapacidad.

El Centro Polivalente Abogados de Atocha ha sido el escenario elegido para presentar estas ayudas que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y que nacen encaminadas a empresas que contribuyan a la generación de empleo juvenil en el ámbito de la Comunidad de Madrid, materializando proyectos que deriven en nuevas empresas o en el autoempleo para los jóvenes de la ciudad de hasta 30 años. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 8 de julio y las condiciones de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 2 de junio y en www.madrid.org. Además, pueden dirigirse a la Asesoría de Creación de Empresas, ubicada en el Paseo de Recoletos, 7-9 2ª planta (teléfono: 91 276 75 28) o al Rincón del Emprendedor de Torrejón, situado en el Centro Municipal de Servicios Empresariales de la calle Mejorada, 17, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. El teléfono para cualquier información es el 91 674 98 56.

En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Rincón del Emprendedor, una oficina en la cual se presta asesoramiento, acompañamiento, información y tutorización de todos aquellos proyectos empresariales de nueva constitución o en fases de consolidación. La principal finalidad es lograr diversificar la economía local de un modo sostenible en Torrejón, consolidando y mejorando los niveles de empleo y autoempleo. “Este servicio, que antes no existía, es totalmente gratuito y lo pusimos en marcha con el objetivo de generar empleo y llevar a cabo la creación de puestos de trabajo. En los más de 6 meses que lleva en funcionamiento, de las 1.000 consultas atendidas, se han iniciado 168 proyectos por parte de jóvenes menores de 30 años. De ellos, ya se han constituido 53 empresas, la mayoría están relacionadas con la hostelería y con los servicios al ciudadano, como la puesta en marcha de peluquerías, bares o agencias de viaje. Aproximadamente se han generado 100 puestos de trabajo. Una cifra pequeña pero que contribuye a crear empleo”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Además, desde el Gobierno local se ha impulsado el desarrollo de 3 Polígonos Industriales, en uno de los cuales, el Polígono Industrial Casablanca, están a punto de finalizar las obras de urbanización por lo que en los próximos meses, se comenzarán a instalar nuevas empresas en el municipio que generarán nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, desde el Ayuntamiento se siguen realizando diferentes iniciativas que fomenten el empleo y dinamicen la economía local, y más concretamente, la relacionada con la pequeña y mediana industria, como la Feria del Vehículo de Ocasión, la Semana Gastronómica, la Feria del Stockaje o la Ruta de las Tapas, entre otras muchas.

Por su parte, la viceconsejera, Concha Guerra, destacó la buena gestión que el Gobierno local está haciendo en materia de juventud en el municipio y señaló que “todo lo que el Ayuntamiento invierta a este respecto nosotros lo apoyamos, ya que hay que asegurar el futuro de los jóvenes de hoy porque serán los que mañana estarán al frente de la sociedad”.