La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Torrejón informa sobre la nueva Guía de Derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género que ha elaborado la Delegación del Gobierno

Notas de Prensa | MUJER

Esta guía y su traducción a doce idiomas ya se encuentra disponible en: http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/Recursos/GuiaDerechos/home.htm. • Además, desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Torrejón se centralizan y se informa sobre los recursos existentes en el municipio en el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género que tiene como objetivo promover un proceso de acompañamiento profesional que posibilite a la mujer salir de esa relación de violencia y recuperarse a todos los niveles.

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Torrejón se hace eco de la nueva Guía de Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género que ha elaborado la Delegación del Gobierno, considerando que puede ser una gran herramienta para trabajar hacia la erradicación de esta lacra social. En esta publicación se abordan todos los derechos reconocidos en la normativa vigente y se dedica un apartado específico a los derechos de las mujeres extranjeras. Además, se recopilan las medidas que pueden adoptarse en relación con la protección y seguridad, los derechos y ayudas que la ley reconoce a las mujeres maltratadas y los recursos de atención, emergencia, apoyo y recuperación integral a los que pueden acceder. Esta guía y su traducción a doce idiomas ya se encuentra disponible en:

Con esta publicación, las mujeres que hayan sido maltratadas pueden conocer las medidas que pueden adoptarse en relación con su protección y seguridad, los derechos y ayudas que les reconoce la ley y los recursos de atención, emergencia, apoyo y recuperación integral a los que pueden acceder.
Además, desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Torrejón se centralizan y se informa sobre los recursos existentes en el municipio en el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género que tiene como objetivo promover un proceso de acompañamiento profesional que posibilite a la mujer salir de esa relación de violencia y recuperarse a todos los niveles. Para ello se gestiona e informa desde este punto sobre los servicios de Asesoría Jurídica, Asesoría Psicológica, Orientación laboral para las mujeres víctimas de violencia de género o Asesoría Psicológica para niños/as de las mujeres víctimas de violencia de género. Asimismo, se informa sobre la gestión de ayudas y recursos de atención social, del Centro de emergencia y del servicio de teleasistencia móvil.
Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género.
Concejalía de la Mujer (calle Londres, 11 B).
Centro Abogados de Atocha 1ª planta. Tel: 91 678 38 63.
Correo electrónico: concejaliamujer@ayto-torrejon.es.