Notas de Prensa | MOVILIDAD Y VOLUNTARIADO
22/07/2008 - La Concejalía de Movilidad promueve que en los estancos de la ciudad puedan adquirirse los bonos urbanos de autobús

Hasta ahora sólo había un único punto de venta, la Estación de Autobuses situada en la Plaza de España

Gracias a las negociaciones mantenidas por la Concejalía de Movilidad con la empresa concesionaria del transporte urbano, Continental Auto, y Logista, sociedad líder de distribución a los estancos, ya se pueden adquirir los conocidos como "bono-buses" en los estancos de la localidad. Se trataba de una de las principales demandas de los usuarios del transporte público que hasta ahora se tenían que desplazar a la estación de autobuses para adquirirlos.

Torrejón de Ardoz, 22 de julio de 2008.- Al igual que los titulares del Abono Transporte acuden a los estancos acuden a comparar su cupón mensual, desde este mes de julio podrán hacer lo mismo aquellos interesados en adquirir el bono de transporte urbano de 10 viajes, más conocido como "bono bus". Un título de transporte muy popular en nuestra ciudad que es utilizado por los miles de viajeros que utilizan las líneas urbanas y que hasta ahora tenía un grave inconveniente: sólo podía adquirirse en la Estación de Autobuses de Plaza España.

Esto originaba muchas molestias entre los usuarios y también en momentos concretos largas esperas. "Se trata de una medida muy sencilla de la que nunca se habían preocupado los gobiernos anteriores debido a su desidia, a pesar de sus efectos positivos, porque hacer más accesible su venta puede fomentar el uso del transporte público y ayudar a quienes lo utilizan de forma habitual", valoró el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán.

En Torrejón hay un total de 13 estancos. La venta ya se está realizando en la mayoría de ellos y se espera que en el mes de septiembre se implante en todos ellos, debido a que algunos han cerrado por el periodo vacacional y no se les ha podido comunicar.

En la actualidad el precio del billete de 10 viajes es de 5,80 € y según explicó el concejal de Movilidad, Avelino Menéndez, el acuerdo ha sido posible gracias al interés mostrado por la concejalía y "la buena disposición que han mostrado tanto la empresa concesionaria de servicios, como la que realiza la distribución a los estancos".