La empresa de alta tecnología militar y de seguridad, PAP TECNOS, inaugura en Torrejón de Ardoz su nueva sede que será un importante centro de mantenimiento y desarrollo de la OTAN

• El acto contó con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el presidente de PAP TECNOS, Juan Izquierdo, la embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, el senador, César Mogo, el general, Francisco Javier Varela (JEME), el Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García Jabonero

• El complejo, situado en la avenida de las Estaciones del Polígono Industrial de Las Monjas, tiene 6.000 metros cuadrados y está diseñado para albergar proyectos como el mantenimiento de las torres Toledo M de los vehículos del Ejercito de Tierra o el programa de modernización del misil Spike. Además, será el centro de mantenimiento europeo para las denominadas “torres Rafael” utilizadas por los ejércitos de diferentes países de la OTAN

• El centro reparte sus instalaciones con amplios espacios destinados a la producción, almacenaje, investigación e ingeniería (I+D) y zona de pruebas, entre otros

• PAP TECNOS es una empresa española, con proyección internacional, que desarrolla soluciones de Defensa y Seguridad a través de alianzas con compañías nacionales, beneficiando así el tejido industrial español. Sus soluciones fiables y eficaces son la respuesta a las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas para garantizar su seguridad y el éxito de sus misiones

La empresa de alta tecnología militar y de seguridad, PAP TECNOS, inauguró el pasado lunes 21 de junio en Torrejón de Ardoz su nueva sede que será un importante centro de mantenimiento y desarrollo de la OTAN. El complejo, situado en la avenida de las Estaciones del Polígono Industrial de Las Monjas, tiene 6.000 metros cuadrados y está diseñado para albergar proyectos como el mantenimiento de las torres Toledo M de los vehículos del Ejercito de Tierra o el programa de modernización del misil Spike. Además, será el centro de mantenimiento europeo para las denominadas “torres Rafael” utilizadas por los ejércitos de diferentes países de la OTAN.

Torrejón de Ardoz, 23 de junio de 2021. El centro reparte sus instalaciones con amplios espacios destinados a la producción, almacenaje, investigación e ingeniería (I+D) y zona de pruebas, entre otros.

El acto contó con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el presidente de PAP TECNOS, Juan Izquierdo, la embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, el senador, César Mogo, el general, Francisco Javier Varela (JEME), el Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García Jabonero.

Ignacio Vázquez se ha mostrado muy satisfecho porque Torrejón de Ardoz vuelva a acoger “otra gran empresa tecnológica como PAP TECNOS que ha elegido nuestra ciudad”. También ha destacado el beneficio que “supone para la ciudad la llegada de esta gran inversión, fruto de un proyecto empresarial consolidado y que a buen seguro será una oportunidad para la creación de puestos de trabajo cualificado para nuestros vecinos”.

“PAP TECNOS presenta hoy un paso relevante, un punto de inflexión en su vida. Esta nueva infraestructura, que significa futuro, refleja hacia dónde vamos. Una compañía cada vez más preparada y con una gran experiencia para dar respuesta a las necesidades de nuestros usuarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestro país”, ha indicado Juan Izquierdo, presidente de PAP TECNOS, en su discurso.

Durante el evento el Dr. Ran Gozali, vicepresidente y director general de la división terrestre y naval de Rafael, ha afirmado que “la matriz dota a PAP TECNOS con la autoridad de diseño para diversos programas fundamentales para la protección de las tropas españolas en sus misiones de paz”. También ha anunciado que “en estas instalaciones se producirá la mayor tecnología militar a nivel mundial y será el centro europeo de mantenimiento de las torres de Rafael operativas en varios países OTAN”.

En el evento se ha podido disfrutar de una exposición de vehículos, muestra de todas las empresas colaboradoras en el desarrollo de la TOLEDO 30S, así como, el simulador para entrenamientos de vehículos militares y armamento (EMVMA). Los asistentes además pudieron probar el simulador real de entrenamiento para la torre 30mm que supone un ahorro considerable de vehículo, municiones y tiempo de formación para las tropas.

PAP TECNOS es una empresa española, con proyección internacional, que desarrolla soluciones de Defensa y Seguridad a través de alianzas con compañías nacionales, beneficiando así el tejido industrial español. Sus soluciones fiables y eficaces son la respuesta a las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas para garantizar su seguridad y el éxito de sus misiones.