Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
20/06/2012 - La empresa torrejonera “Testimonio Compañía Editorial”, ganadora del primer y segundo galardón de los Premios a los Libros Mejor Editados durante 2011

Con estos dos premios son ya 54 los otorgados a lo largo de toda su trayectoria de 30 años como impresores y editores. El establecimiento torrejonero, ha resultado ganador en al modalidad de Libros Facsímiles por las obras "Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio" y “La Araucana”, de Alonso de Ercilla y Zúñiga, respectivamente. • Los premios, concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores ya que suponen el reconocimiento y prestigio al esfuerzo y el trabajo editorial, así como por la difusión que conlleva al ser incluidos en las acciones de promoción del libro y expuestos en las principales ferias nacionales e internacionales. • El jurado ha valorado un total de 251 obras y las categorías premiadas incluyen Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles y obras Generales y de Divulgación

La empresa “Testimonio Compañía Editorial” de Torrejón de Ardoz ha resultado ganadora del primer y segundo premio a los Libros Mejor Editados durante el año 2011 en la modalidad de Libros Facsímiles por las obras "Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio" y “La Araucana”, de Alonso de Ercilla y Zúñiga. Pero no son los únicos premios que ha recibido este establecimiento torrejonero. Con estos dos galardones son ya 54 los premios concedidos a lo largo de toda su trayectoria de 30 años como impresores y editores, contando con clientes tan importantes, como la Casa Real o el Vaticano además de realizar las ediciones facsímiles de los libros que se exponen en el Museo de la Ciudad. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, felicitó a esta empresa, ubicada en la localidad por el gran trabajo que desarrollan y que les ha permitido convertirse en un referente en la ciudad.

El Jurado del Concurso Nacional para la concesión del Premio 2012 a los Libros Mejor Editados durante el año 2011, falló otorgar en la reunión del pasado 5 de junio el primer y segundo premio en la modalidad de Libros Facsímiles a las obras "Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio" y "La Araucana" de Alonso de Ercilla y Zúñiga, ambas editadas por la empresa Testimonio Compañía Editorial, ubicada en Torrejón. Los premios, concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores ya que suponen el reconocimiento y prestigio al esfuerzo y el trabajo editorial, así como por la difusión que conlleva al ser incluidos en las acciones de promoción del libro y expuestos en las principales ferias nacionales e internacionales. El Jurado ha valorado un total de 251 obras y las categorías premiadas han incluido Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles y obras Generales y de Divulgación.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, felicitó a la empresa torrejonera “por estos premios que reconocen la gran labor que están llevando a cabo durante los últimos años, consiguiendo tener como clientes habituales a entidades tan reconocidas, como la Santa Sede o la Casa Real Española y que además, han participado en la elaboración de diversos documentos que ahora se exponen en el Museo de la Ciudad de Torrejón”. Gracias a su excelente trabajo diario, añadió el regidor torrejonero, “están permitiendo que esta empresa, ubicada en Torrejón de Ardoz sea conocida por su buen hacer y por la calidad de sus trabajos, convirtiéndola en un referente dentro de la ciudad”.