La fachada del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se deja bigote para sumarse a “Movember”, el movimiento que lucha contra el cáncer de próstata y testículos

• El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento

• Como cada año, en el mes de noviembre llega “Movember”, el movimiento mundial que propone que los hombres se dejen crecer bigote para concienciar sobre los tipos de cáncer masculino de próstata y testículo

Torrejón de Ardoz se suma a la campaña anual “Movember”, que lucha contra el cáncer de próstata y testículos. Así, la fachada del Ayuntamiento luce desde hoy una gran pancarta con un bigote, símbolo de este movimiento para mostrar su apoyo a esta iniciativa cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los hombres que padecen cáncer de próstata y de testículos y recaudar fondos para la investigación de estos tumores.

Torrejón de Ardoz, 17 de noviembre de 2020. Durante este mes de noviembre, el bigote está más de moda que nunca con un fin de lo más solidario que busca visibilizar el cáncer de próstata e impulsar su investigación. En este sentido, desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

El cáncer de próstata es el segundo tipo de tumor más común en los hombres de todo el mundo y los médicos prevén que para 2030 la cifra de afectados se duplique. Por ello, la organización pretende atraer la atención de la población para concienciar y conseguir reunir fondos que ayuden a mejorar la situación de los hombres e invertir en nuevas investigaciones y tratamientos.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “de esta forma queremos mostrar nuestro apoyo a esta campaña que busca trata de hacer visible la importancia de que los hombres cuiden su salud y concienciar a la población masculina sobre la prevención de este tipo de enfermedades”.