• Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para ser donante solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano

• El Hospital Universitario de Torrejón se ha sumado a la Semana de la Donación de Sangre “Madrid Dona Sangre. Salva vidas, súmate al esfuerzo”, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y el resto de los hospitales y puntos de donación regionales del 13 al 18 de junio para cubrir el déficit de reservas de sangre este verano

• El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y el Hospital Universitario de Torrejón animan a todos los vecinos a donar sangre. Esta semana podrán hacerlo en la sala de donación del hospital torrejonero de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas y el sábado 18 de junio de 9:00 a 15:00 horas

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra hoy 14 de junio, la fachada del Ayuntamiento de Torrejón se iluminará de rojo para agradecer la solidaridad de los donantes y concienciar a la población de la necesidad de realizar donaciones regulares para garantizar las reservas de sangre. Además, el Hospital Universitario de Torrejón se ha sumado desde ayer día 13 y hasta el sábado 18 de junio a la Semana de la Donación de Sangre bajo el lema “Madrid Dona Sangre. Salva vidas, súmate al esfuerzo”, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y el resto de los hospitales y puntos de donación regionales, para cubrir el déficit de reservas de sangre y hacer frente a las necesidades hospitalarias del verano.

Torrejón de Ardoz, 14 de junio de 2022.  Las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo y con esta campaña especial de la Semana de la Donación se pretende alcanzar un total de 7.000 donaciones a nivel regional para prevenir una situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los hospitales madrileños en los meses de julio y agosto.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y el Hospital Universitario de Torrejón animan a todos los vecinos a donar sangre. Esta semana podrán hacerlo en la sala de donación del hospital torrejonero de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas y el sábado 18 de junio de 9:00 a 15:00 horas. Además, tras la semana de donación el hospital sorteará tres cajas de experiencias entre todos los donantes.

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones. Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para ser donante solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.