Spanish English

Noticias

La fachada del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se iluminó ayer de dorado con motivo del “Día Internacional contra el Cáncer Infantil”

• El lema de este año es "Lograr la curación del cáncer infantil es posible", acompañado del hashtag en redes sociales #ATravésDeTusManos

• El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 280.000 niños de entre 0 y 19 años

Ayer, 15 de febrero, tuvo lugar la conmemoración del “Día Internacional contra el Cáncer Infantil” y como muestra de apoyo a los pequeños que sufren esta enfermedad y a sus familiares, la fachada del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se iluminó de morado. El lema de este año es "Lograr la curación del cáncer infantil es posible", acompañado del hashtag en redes sociales #ATravésDeTusManos. 

Torrejón de Ardoz, 16 de febrero de 2022. El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 280.000 niños de entre 0 y 19 años.

En los países de ingresos altos, más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20%.

El impacto del cáncer infantil se traduce en años de vida perdidos, en mayores desigualdades y en dificultades económicas.