La fachada del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se iluminó de morado por el Día Internacional del Síndrome de Dravet

• El objetivo es visibilizar, concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad rara que afecta a unas 2.000 personas en España

• El Síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, es una forma rara de epilepsia que comienza en el primer año de vida y que, actualmente, no tiene cura y las opciones de tratamiento son limitadas

Torrejón de Ardoz se sumó al Día Internacional del Síndrome de Dravet, que tuvo lugar ayer miércoles, 23 de junio, iluminando de morado la fachada del Ayuntamiento con el objetivo de visibilizar, concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad rara que en nuestro país afecta a unas 2.000 personas.

Torrejón de Ardoz, 24 de junio de 2021. El Síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, es una forma rara de epilepsia que comienza en el primer año de vida y que, actualmente, no tiene cura y las opciones de tratamiento son limitadas. Se estima que afecta a uno de cada 16.000 nacimientos y en España hay unas 2.000 personas afectadas, según los datos de la Fundación del Sídrome de Dravet.

Fue descrito por primera vez en 1978 por la psiquiatra y epileptóloga Charlotte Dravet. Los problemas comunes asociados con el Síndrome de Dravet incluyen: Convulsiones prolongadas y frecuentes, retraso en el desarrollo, afecciones ortopédicas, problemas odontológicos, problemas de lenguaje y habla, trastornos en el comportamiento y espectro autista, problemas de crecimiento y nutrición, dificultades para dormir, infecciones crónicas, trastornos de integración sensorial, dificultades en el movimiento y el equilibrio y deficiente funcionamiento del sistema nervioso autónomo.