Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
19/04/2011 - La firma de un nuevo convenio con la ITV fomentará la contratación de torrejoneros para los 15 puestos de trabajo que generará su nueva plataforma en el Polígono Industrial Casablanca

• Esta nueva iniciativa llevada a cabo por el Gobierno local se suma a otras, como la construcción del Hospital, que generará cerca de 1.000 puestos de trabajo, los acuerdos alcanzados con las empresas adjudicatarias de las obras del Plan E; con SDF, con Laboratorios Phergal, la Residencia de Mayores de la calle Milán, Hoteles Porcel, la empresa Excaserva, los gimnasios BodyFactory y Go fit, o con el colegio Humanitas, con el objetivo de promover la creación de puestos de trabajo y la inserción laboral de los vecinos de Torrejón
Tema: Empleo | Industria

Los torrejoneros tendrán preferencia a la hora de acceder a los 15 puestos de trabajo que la nueva plataforma de la Inspección Técnica de Vehículos va a generar con motivo de su próxima apertura en el Polígono Industrial Casablanca. Será en virtud del convenio firmado esta mañana entre la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, y el administrador de la ITV, Carlos Martínez. Gracias a la rúbrica de este documento, los vecinos del municipio podrán ocupar alguno de estos empleos en las nuevas instalaciones que por primera vez se ubicarán en el  término municipal de Torrejón. Esta nueva iniciativa llevada a cabo por el Gobierno local se suma a otras, como la construcción del Hospital que generará cerca de 1.000 puestos de trabajo, los acuerdos alcanzados con las empresas adjudicatarias de las obras del Plan E; con SDF, con Laboratorios Phergal, la Residencia de Mayores de la calle Milán, Hoteles Porcel, la empresa Excaserva, los gimnasios BodyFactory y Go fit, o con el colegio Humanitas, con el objetivo de promover la creación de puestos de trabajo y la inserción laboral de los vecinos de Torrejón.

Se trata de un nuevo convenio que firma el Ayuntamiento para posibilitar que los puestos de trabajo que se generen en la ciudad sean ocupados por vecinos torrejoneros. “De este modo, procuramos paliar los efectos del paro en familias torrejoneras y en este caso se van a crear 15 puestos de trabajo. Los empleos ofertados serán 10 inspectores con FP en automoción, tres administrativos titulados en FP y dos ingenieros técnicos industriales o superiores, valorando especialidad de mecánica”, indicó la concejala, Carolina Barriopedro.

El proceso de selección correrá íntegramente a cargo de la ITV. Por su parte, la Oficina Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón (C/ Londres s/n, Urbanización Torrejón 2000, Tfno.: 91 676 80 25) será quien se encargue de reunir de entre todas las personas inscritas en su bolsa de empleo, aquellas candidaturas cuyo perfil profesional responda a las características solicitadas por la empresa. Una vez recibidos todos los curriculums, la ITV hará una selección previa y entrevistará a aquellos que considere más adecuados al perfil y puesto que necesitan. De todos ellos, obtendrá el candidato a contratar que consideren más idóneo para los puestos de trabajo que necesiten cubrir.

Esta nueva iniciativa llevada a cabo por el Gobierno local se suma a otras, como la construcción del Hospital que generará cerca de 1.000 puestos de trabajo, los acuerdos alcanzados con las empresas adjudicatarias de las obras del Plan E; con SDF, con Laboratorios Phergal, la Residencia de Mayores de la calle Milán, Hoteles Porcel, la empresa Excaserva, los gimnasios BodyFactory y Go fit, o con el colegio Humanitas  con el objetivo de promover la creación de puestos de trabajo y la inserción laboral de los vecinos de Torrejón. “Lamentablemente, estos convenios no se firmaban antes en nuestra ciudad con lo que los torrejoneros perdían la oportunidad de acceder de manera preferente a los puestos de trabajo que las empresas generaban en su ciudad”, destacó la edil.

Por su parte, Carlos Martínez, agradeció al Gobierno local que “lleve a cabo este tipo de iniciativas, sobre todo en estos momentos tan difíciles por los que atravesamos en los que toda la ayuda que se pueda tener para desarrollar y fomentar empleo es imprescindible”. Además, añadió, el administrador de la ITV, “quisiera destacar la facilidad con la que el Ayuntamiento nos ha ayudado y acompañado en todo este proceso, pensando fundamentalmente en todos aquellos torrejoneros que pueden beneficiarse de los 15 puestos de trabajo que generará nuestra nueva plataforma”.

También anunció que en la actualidad “ya están iniciadas las obras de construcción” de esta nueva infraestructura con la que no contaba Torrejón y su previsión es “que entre en funcionamiento a lo largo del último trimestre de este año”.

Imagen no disponible
imagen