La fotografía torrejonera llega hasta “DeArte” en Medinaceli

Notas de Prensa | CULTURA
20/09/2012 - La fotografía torrejonera llega hasta “DeArte” en Medinaceli

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 29 de septiembre en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria). Entre el más de medio centenar de artistas que participan en esta cita cultural se encuentran los trabajos fotográficos de los artistas locales Osvaldo Cipriani, López Tofiño, Santi Díez de Anzó, Enrique Fernández Ferrá, y Javier Rego, comisario de Fotografía “DeArte” y promotor de esta iniciativa artística. • Además, esta cita también incluye otras actividades relacionadas con la fotografía, como el monográfico de introducción a la fotografía de paisaje que ofrecerá el torrejonero Enrique Fernández Ferrá, o la poesía de Naturaleza de la mano de los poetas locales, Fernando Calvo García, y Estrella Cuadrado
Tema: Actividades | Exposiciones

La fotografía de Torrejón llega hasta Medinaceli con la celebración de la I Muestra de Fotografía DeArte.  Entre el más de medio centenar de artistas que participan en esta cita cultural se encuentran los trabajos fotográficos de los artistas locales Osvaldo Cipriani, López Tofiño, Santi Díez de Anzó, Enrique Fernández Ferrá, y Javier Rego, comisario de Fotografía DEARTE y promotor de esta iniciativa artística. La muestra está compuesta por cerca de medio millar de imágenes que podrán contemplarse hasta el próximo 29 de septiembre en el Palacio Ducal de esta bella localidad Soriana.

Medinaceli acoge este primer “Encuentro de Fotografía DeArte” en el que se conjugan un total de 16 exposiciones en las que se combinan diferentes temáticas que versan sobre mitos e invenciones; sobre una visión de la India desde dentro; imágenes de invierno en París; sobre naturaleza y paisaje, así como una muestra de fotografía del siglo XIX. En total cerca de medio millar de fotografías podrán contemplarse en esta iniciativa artística en la que se han embarcado más de medio centenar de artistas de reconocido prestigio y con una larga trayectoria con el objetivo de difundir la fotografía, ofreciendo en general una ventana abierta a la fotografía desde sus más variadas expresiones.

Además en esta Muestra están presentes los trabajos de numerosos amantes de la fotografía representados por tres asociaciones, como son la Asociación Fotográfica “Ortiz Echagüe” (AFOE) con una larga y consolidada historia en Torrejón), la Agrupación Fotográfica Mio Cid de Soria y el Colectivo N F de Guadalajara.

Asimismo, esta cita no sólo incluye las exposiciones de fotografía, sino que recoge diversas actividades relacionadas con la fotografía. Entre ellas, destaca el monográfico de introducción a la fotografía de paisaje que ofrecerá el torrejonero Enrique Fernández Ferrá, en el patio renacentista del palacio el próximo 22 de septiembre a partir de las 12:00 horas o la poesía de Naturaleza de la mano de los poetas locales, Fernando Calvo García, y Estrella Cuadrado.

Imagen no disponible