Notas de Prensa | CULTURA
11/06/2012 - La Hermandad del Rocío de Torrejón celebra su XX aniversario con exposiciones, encuentros o romerías, entre otras actividades conmemorativas

Durante todo el mes de junio habrá diversos actos para celebrar estos 20 años que cumple la Hermandad desde su fundación. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, y el edil de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, acudieron el pasado viernes a una gala especial para celebrar su vigésimo aniversario que tuvo lugar en el Teatro Municipal José María Rodero • Además, en este acto de conmemoración del XX aniversario, el presidente de la Hermandad, Juan Aranda Gallardo, le hizo entrega al alcalde de la medalla de la Hermandad por el apoyo y colaboración recibidos desde el Gobierno local con esta entidad que entre otras contribuciones a su actividad, le cedió un local dentro del moderno Complejo Deportivo de la Zona Centro. • Además, la conferencia "Historia de la Devoción a la Santísima Virgen del Rocío", una Solemne Misa Conmemorativa o una gran exposición en la que se mostrará su evolución y objetos más representativos, son algunos de los actos que aún quedan por celebrarse con motivo de su vigésimo aniversario

La Hermandad del Rocío de Torrejón cumple veinte años. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, y el edil de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, acudieron el pasado viernes al acto de celebración de su vigésimo aniversario que tuvo lugar en el Teatro Municipal José María Rodero y que contó con las actuaciones del Coro de la Hermandad, de otros grupos rocieros y del Ballet español “Noche de Luna”, entre otros. Además, la gala también contó con la presencia de las concejalas del Partido Popular, Ana Isabel Pérez Baos, María Ángeles Jiménez, y Virginia Durán, representantes de distintas asociaciones del municipio, y el presidente de la Hermandad, Juan Aranda Gallardo, quien le hizo entrega al alcalde de la medalla de la Hermandad por el apoyo y colaboración recibidos desde el Gobierno local con esta entidad que entre otras contribuciones a su actividad, le cedió un local dentro del moderno Complejo Deportivo de la Zona Centro.

Dos décadas han pasado ya desde que comenzara su andadura la Hermandad del Rocío de Torrejón. Por ello, durante todo el mes de junio habrá diversos actos para celebrar estos 20 años que cumple desde su fundación. El alcalde, Pedro Rollán, felicitó a la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, a su Presidente y a todos los miembros de la Junta Directiva por la celebración de este XX Aniversario y por todos los actos que están organizando. Unos actos que también incluyen la conferencia "Historia de la Devoción a la Santísima Virgen del Rocío", impartida por D. Manuel Galán, Delegado de Formación de la Pontificia, real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte, que tendrá lugar el próximo 22 de junio, a las 20:30 en la sede de la Hermandad.  Además, el domingo 24 de junio en la Plaza Mayor se celebrará una Solemne Misa Conmemorativa del Aniversario de la Hermandad oficiada por el Obispo. Tras su celebración, se procederá a la bendición del nuevo Retablo para su Simpecado, que será amadrinado por representantes de la Hermandad Matriz de Almonte. Por último, los vecinos podrán descubrir algo más sobre la historia de la Hermandad del Rocío con una gran exposición en la que se mostrará su evolución y objetos más representativos y que se ubicará en la Casa de la Cultura de la calle Londres del 20 de septiembre al 5 de octubre próximos.

“Para Torrejón es una suerte y un honor contar con la única Hermandad No Filial que tiene entre sus miembros a su Majestad la Reina Doña Sofía, uno de los hechos más importantes para la hermandad que tuvo lugar en 2005. Además, la Hermandad del Rocío es una de las más activas que existe en la región y su compromiso y su devoción por la Virgen, por la Blanca Paloma, les hace difundirla en la mayoría de las actividades que organizamos desde el Ayuntamiento. El siguiente evento será en las Fiestas Populares, que comenzarán el próximo viernes, donde ya están acondicionando su caseta”, indicó Pedro Rollán.

Además, añadió el regidor torrejonero, “para contribuir con esa frenética actividad, desde este Gobierno local le cedimos un local dentro del moderno Complejo Deportivo de la Zona Centro que inauguramos hace aproximadamente un año, de modo que disponen de un local a su medida, con todas las comodidades y, sobre todo, un local que será la base de su Hermandad para los próximos años”. Además, el Gobierno de la Nación aprobará en breve una enmienda a los Presupuestos Generales que permitirá declarar como Acontecimiento de Excepcional Interés Público el Año Jubilar Mariano que ha concedido al Rocío el Papa Benedicto XVI, como conmemoración del Bicentenario del Rocío Chico (1813) y el traslado de la Virgen de Pastora a Almonte. En este sentido, este Año jubilar tendrá lugar desde agosto de este año al 7 de septiembre de 2013.

Por último, Pedro Rollán, entregó una placa conmemorativa con motivo de este XX Aniversario a la Hermandad del Rocío y animó a todos los Hermanos a “seguir colaborando con el Rocío para consolidar esta Hermandad, como una de las más importantes de la Comunidad de Madrid y para que dentro de unos cuantos años podamos celebrar un nuevo aniversario de la Hermandad del Rocío de Torrejón”.

Imagen no disponible
imagenimagen