Notas de Prensa | FESTEJOS
25/06/2012 - La Hermandad del Rocío de Torrejón celebra uno de sus actos centrales de su XX aniversario con una Misa en la Plaza Mayor del municipio

Durante todo el mes de junio están realizando diversos actos para celebrar estos 20 años que cumple la Hermandad desde su fundación. • En la Misa, oficiada en la Plaza Mayor, que se convirtió en un improvisado templo para la ocasión, participaron cerca de 1.000 personas y contó con la presencia del segundo teniente de alcalde Valeriano Díaz, el edil de Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, y las concejalas del Partido Popular, Isabel González, y María Ángeles Jiménez, y más de 80 Hermandades y Asociaciones de toda España • Además, en este acto de conmemoración del XX aniversario, el presidente de la Hermandad, Juan Aranda Gallardo, le hizo entrega al Ayuntamiento de una placa por el apoyo y colaboración recibidos desde el Gobierno local con esta entidad que, entre otras contribuciones a su actividad, le cedió un local dentro del moderno Complejo Deportivo de la Zona Centro

La Hermandad del Rocío de Torrejón cumple veinte años. El segundo teniente de alcalde Valeriano Díaz, el edil de Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, y las concejalas del Partido Popular, Isabel González y María Ángeles Jiménez, acudieron ayer a uno de los actos centrales de celebración de su vigésimo aniversario. Una Solemne Misa conmemorativa que tuvo lugar en la Plaza Mayor, oficiada por el Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá,  y que también contó con la presencia de más de 80 Hermandades y Asociaciones de toda España y el presidente de la Hermandad, Juan Aranda Gallardo, quien le hizo entrega al Ayuntamiento de una palca por el apoyo y colaboración recibidos desde el Gobierno local con esta entidad que entre otras contribuciones a su actividad, le cedió un local dentro del moderno Complejo Deportivo de la Zona Centro. Además, después de la ceremonia tuvo lugar una corta procesión hasta el interior de la Parroquia San Juan Evangelista, donde se bendijo e inauguró el nuevo retablo donde ha quedado expuesto el Simpecado de la Hermandad y que fue amadrinado por representantes de la Hermandad Matriz de Almonte.

Dos décadas han pasado ya desde que comenzara su andadura la Hermandad del Rocío de Torrejón. Por ello, durante todo el mes de junio están llevando a cabo diversos actos para celebrar estos 20 años que cumple desde su fundación. Entre ellos, la misa celebrada ayer en la Plaza Mayor que se convirtió en un improvisado templo para la ocasión acogiendo a cerca de 1.000 personas que a pesar de las altas temperaturas acudieron a la celebración de la Eucaristía. Una vez terminada la emotiva ceremonia, acompañada por la música del Coro de la Hermandad, comenzaba una procesión que condujo a todos los estandartes y al Simpecado al interior de la Parroquia San Juan Evangelista, donde dentro de la capilla de la Hermandad, se inauguró el nuevo retablo que desde ahora acoge el Simpecado torrejonero. El Obispo Reig Plá, bendijo el retablo y a todos los presentes y bajo el sonido de la tradicional Salve torrejonera, el Simpecado era colocado en su nueva ubicación.

El concejal, Valeriano Díaz, felicitó a la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, a su presidente y a todos los miembros de la Junta Directiva por la celebración de este XX Aniversario y por todos los actos que están organizando. Unos actos que también han incluido la conferencia "Historia de la Devoción a la Santísima Virgen del Rocío", impartida por Manuel Galán Cruz, Delegado de Formación de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte, que fue desgranando los grandes hitos de la historia de la devoción rociera, además de explicar algunos elementos mucho más desconocidos para el gran público, como los traslados de la Virgen a Almonte, o el origen del llamado Rocío Chico. Además, los vecinos podrán descubrir algo más sobre la historia de la Hermandad del Rocío con una gran exposición en la que se mostrará su evolución y objetos más representativos y que se ubicará en la Casa de la Cultura de la calle Londres, del 20 de septiembre al 5 de octubre próximos.

“Para Torrejón es una suerte y un honor contar con la única Hermandad No Filial que tiene entre sus miembros a su Majestad la Reina Doña Sofía, uno de los hechos más importantes para la hermandad que tuvo lugar en 2005. Además, la Hermandad del Rocío es una de las más activas que existe en la región y su compromiso y su devoción por la Virgen, por la Blanca Paloma, les hace difundirla en la mayoría de las actividades que organizamos desde el Ayuntamiento, indicó Valeriano Díaz.

Además, añadió el edil, “para contribuir con esa frenética actividad, desde este Gobierno local le cedimos un local dentro del moderno Complejo Deportivo de la Zona Centro que inauguramos hace aproximadamente un año, de modo que disponen de un local a su medida, con todas las comodidades y, sobre todo, un local que será la base de su Hermandad para los próximos años”. En Este sentido, Valeriano Díaz, animó a todos los Hermanos a “seguir colaborando con el Rocío para consolidar esta Hermandad, como una de las más importantes de la Comunidad de Madrid y para que dentro de unos cuantos años podamos celebrar un nuevo aniversario de la Hermandad del Rocío de Torrejón”.

Imagen no disponible
imagenimagen