Notas de Prensa | MOVILIDAD Y VOLUNTARIADO
28/02/2012 - La Iglesia Ortodoxa Rumana de Torrejón inicia una Campaña de recogida de alimentos no perecederos que irán destinados a los afectados por las fuertes nevadas caídas en Rumanía

Desde finales de enero Rumanía ha sido golpeada por una histórica ola de frío con fuertes nevada que han dejado cientos de víctimas mortales, más de 6.000 personas aisladas y miles de viviendas sepultadas bajo la nieve. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Protección Civil colaboran con la iniciativa humanitaria coordinada por la Iglesia Ortodoxa Rumana

La situación generada en Rumanía tras las mayores nevadas registradas en la historia reciente del país durante las últimas semanas ha dejado cientos de víctimas mortales, más de 6.000 personas aisladas y miles de viviendas sepultadas bajo la nieve. Por ello, la Iglesia Ortodoxa Rumana de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el Ayuntamiento torrejonero y Protección Civil de la ciudad, ha organizado una campaña de recogida de alimentos no perecederos que irán destinados a los damnificados de las zonas más afectadas, donde los termómetros han llegado a alcanzar los 35 grados bajo cero. Con esta iniciativa la ciudad torrejonera muestra, una vez más, su lado más solidario con un país que ha sido golpeado por una histórica ola de frío.

Los vecinos de Torrejón tienen la posibilidad de demostrar, una vez más, su lado más solidario en una campaña de recogida de alimentos que irán destinados a los afectados por las nevadas en Rumanía, donde cientos de personas han muerto a causa de las bajísimas temperaturas y miles de habitantes han sufrido los estragos causados por la nieve en todo el país.
Ante esta situación, que además ha ocasionado que muchas personas se queden sin casas, sin posibilidad de acudir a sus trabajos y sin comida, entre otras calamidades, la Iglesia Ortodoxa Rumana de Torrejón de Ardoz ha iniciado una campaña de recogida de alimentos no perecederos en colaboración con el Consistorio torrejonero y Protección Civil de la ciudad, que irán destinados a los afectados por esta histórica ola de frío.

La recogida tendrá lugar desde hoy hasta el próximo 12 de marzo y los vecinos que quieran colaborar pueden realizar sus aportaciones en las sedes de Protección Civil (Pabellón del Recinto Ferial) y de la Iglesia Ortodoxa Rumana (calle Solana, 13), en un horario de lunes a domingo de 18:00 a 21:00 horas. Además, en la Iglesia también se podrá contribuir los domingos por la mañana. En este sentido, en los próximos días se colocarán distintas mesas para facilitar las donaciones en diferentes supermercados y Centros Comerciales de la ciudad.

Para más información pueden llamar al teléfono 664 01 56 13.

Imagen no disponible