Notas de Prensa | DEPORTES
09/06/2010 - La III Gala del Deporte reconoce a los mejores deportistas locales, regionales y nacionales de la temporada

Además, se entregó el premio Jorge Garbajosa, un galardón que se estrenaba la edición pasada para reconocer las acciones de la entidad o persona física que mejor promociona la imagen del deporte en la ciudad y que en esta ocasión recayó en la Comunidad de Madrid

El Teatro Municipal José María Rodero se vistió ayer de gala para premiar a los mejores deportistas de la temporada en un acto al que acudieron el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, junto a los premiados y representantes del deporte local y regional. A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal trata de hacer un reconocimiento al esfuerzo y dedicación después de un duro año de trabajo y sacrificio, otorgando premios a los deportistas más destacados locales, regionales y nacionales, además de hacer menciones especiales a la trayectoria deportiva y a los patrocinadores que apoyan el deporte local. Asimismo, se entregó el premio Jorge Garbajosa, un galardón que se estrenaba la edición pasada para reconocer las acciones de la entidad o persona física que mejor promociona la imagen del deporte en la ciudad y que en esta ocasión recayó en la Comunidad de Madrid.

A la hora de elegir a los premiados fueron todos los clubes y entidades deportivas de la localidad quienes, a través de un cuestionario, decidieron proponer a los que pensaban que habían sido los mejores de la temporada para que el Ayuntamiento les otorgase el galardón este año. “Estamos muy satisfechos con la celebración de esta gala del Deporte por tercer año consecutivo, ya que era un compromiso de nuestro programa electoral además de una deuda histórica con los deportistas de nuestro municipio, que de esta forma y a través de este homenaje anual, ven recompensado de alguna manera su esfuerzo y dedicación a toda una temporada de duro trabajo y sacrificio”, destacó el alcalde, Pedro Rollán.

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, felicitó al Ayuntamiento de Torrejón por su gran apuesta por el deporte y a los deportistas torrejoneros, destacando que el municipio en tan sólo tres años se ha convertido en una referencia deportiva dentro de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el concejal de Deportes recordó que Torrejón está haciendo bueno el lema de “Ciudad del Deporte” con importantes inversiones, como los Campos de Fútbol José Mª Gutiérrez “Guti”, la tercera piscina cubierta de la ciudad, importantes reformas como las llevadas a cabo en el Campo de Fútbol de Las Fronteras o en el Complejo Deportivo de Olas , y mejoras en la práctica totalidad de las instalaciones deportivas como en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume.

Así, en esta tercera edición de la Gala del Deporte la lista de premiados ha quedado de la siguiente manera:

• Premio promesa femenina: la nadadora Vanessa Fernández Martínez.
• Premio promesa masculino: el jugador de fútbol sala Francisco Conde Moreno.
• Mejor deportista local femenina: la jugadora de bádminton Beatriz Corrales.
• Mejor deportista local masculino: el montañista Juan Carlos Bejerano Prado.
• Premio equipo local femenino: Club Bowling Torrejón.
• Premio equipo local masculino: Juvenil A.D. Torrejón C.F.
• Mejor deportista regional femenina: la baloncestista Amaya Valdemoro Madariaga.
• Mejor deportista regional masculino: el jugador de fútbol sala Luis Amado.
• Premio equipo regional femenino: Club de Campo Villa de Madrid (Hockey).
• Premio equipo regional masculino: Atlético de Madrid.
• Mejor deportista nacional femenina: la tenista Virginia Ruano.
• Mejor deportista nacional masculino: el piloto de skeleton Ánder Mirambell.
• Premio equipo nacional femenina: sección femenina de la selección española de baloncesto.
• Premio equipo nacional masculino: selección española de fútbol sala.

• Premios a los patrocinadores:

-Opel Turismotor y Chevrolet Gil Motor: por su apoyo al deporte local con el
          patrocinio de la escuela de fútbol sala Javier Limones.
          -Saglas: por su apoyo al Club Bádminton Torrejón-Saglas, uno de los mejores equipos
          de España.
          -Grupo Logístico Almarza y Mondo: por su apoyo a  la hora de patrocinar eventos
          deportivos.
          -José Carnicer Castro: por su apoyo patrocinando a uno de los clubes más antiguos de
          la División de Honor de fútbol sala desde hace 25 años y el fomento del deporte base
          con las escuelas deportivas.

• Premio especial a María Sol Casado: miembro del Comité Olímpico Internacional y presidenta de la Federación Internacional de triatlón. Recibe el galardón por ser la segunda mujer en la historia, tras Pilar de Borbón, en presidir una Federación Internacional de un deporte olímpico y el segundo miembro español en formar parte del COI.

• Premio Jorge Garbajosa a la Comunidad de Madrid: por su apoyo a la ciudad en materia deportiva, ya que durante la presente legislatura, la Comunidad ha financiado la construcción de la piscina cubierta y del nuevo campo de fútbol de césped del Complejo Deportivo Olas. Además,  ha elegido Torrejón para presentar el programa de campos verdes de la Comunidad e Madrid y la puesta en marcha del programa deportivo “Aprende a jugar con las estrellas”. Asimismo, va a financiar la cubrición del velódromo.

Imagen no disponible