Spanish English

Noticias

La iniciativa “Cine en familia” continúa este domingo, 20 de febrero, con la película “Cristóbal Molón”

• La proyección tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura (C/Londres, 5) a las 12:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo

• Además, el próximo 24 de febrero tendrá lugar “Jueves de cine español”, un ciclo en el que se pueden ver algunas de las películas de más éxito en los últimos años de nuestro país. En este caso, se proyectará, a las 19:00 horas, “El mejor verano de mi vida”, una de las películas más taquilleras del cine español del 2019 protagonizada por Leo Harlem y Toni Acosta

La iniciativa de la Concejalía de Cultura “Cine en familia” continúa este próximo domingo, 20 de febrero, con la proyección de la película de animación “Cristóbal Molón”. Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura (C/Londres, 5) a las 12:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y se cumplirán todas las medidas higiénico-sanitarias que marcan las autoridades para este tipo de eventos.  

Torrejón de Ardoz, 17 de febrero de 2022. Es el año 1512 del calendario de los insectos y algo está cambiando en una parte de su mundo. Y es que el Reino de Praderia no está en su mejor momento: Con el Rey Pinzón I llegó a su esplendor, pero tras su fallecimiento ha heredado el trono su hijo. Pinzón II, que sólo tiene en común con su antecesor el nombre y poco más, es un gobernante sin personalidad alguna, que se deja manejar por Destruzzio, cuyas ambiciones no tienen límites. Y así, como parte de un plan diabólico y beneficioso para sus intereses, Destruzzio propone patrocinar un viaje a la Luna para esculpir la cara de su rey en ella. Para que todo vaya rodado, envía como jefe de dicha expedición a un presunto descubridor, Cristóbal Molón, que estará acompañado de la bella (y bruta) Carabix.

Además, el próximo 24 de febrero tendrá lugar “Jueves de cine español”, un ciclo en el que se pueden ver de forma gratuita algunas de las películas de más éxito en los últimos años de nuestro país. En este caso, se proyectará, a las 19:00 horas, “El mejor verano de mi vida”, una de las películas más taquilleras del cine español del 2019 protagonizada por Leo Harlem y Toni Acosta. 

La película es una comedia que cuenta la historia de Curro, un vendedor de robots de cocina al que no le va bien en el trabajo ni en su matrimonio y que promete a su hijo de 9 años que, si saca todo sobresalientes, le llevará de vacaciones a un sitio inolvidable. El niño lo consigue y ahora su padre tiene un problema para poder cumplir su parte del trato. A partir de ahí, empiezan a conocer gente y a vivir todo tipo de situaciones que convertirán ese verano en el mejor de sus vidas. 

“Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz intentamos potenciar el cine con iniciativas como esta en la que buscamos no solo promocionar el cine español, sino también fomentar que se vean películas en familia”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, añadió que “en Torrejón de Ardoz nuestros vecinos tienen una gran oferta de actividades culturales que pueden disfrutar de forma gratuita como es, en este caso, el cine, al que también se añaden las diferentes exposiciones o las conferencias que se realizan”.