La joven promesa del atletismo torrejonera, Nieves Megías, subcampeona de cross de la Great American Conference

• Comenzó a practicar el atletismo a los 11 años en el CD Parque Cataluña y actualmente está en la Universidad de Harding, Arkansas (USA), en la que combina sus estudios con el deporte

• La torrejonera acumula varios éxitos en su palmarés. Entre sus logros más notables están varios campeonatos de España de cross por equipos, con la Agrupación Deportiva Marathon y con la selección madrileña; varios campeonatos de Madrid en los 1500, 3000 y 5000 metros lisos, tanto en pista cubierta como al aire libre, varios campeonatos de Madrid de cross y un quinto puesto en el campeonato de Europa de campo a través por clubes. Estos últimos años en Estados Unidos se ha subido al podio en numerosas carreras, siendo una de las atletas destacadas de su universidad

Los deportistas torrejoneros traspasan fronteras y también destacan más allá de nuestro país. Es el caso de Nieves Megías que el pasado domingo, 6 de noviembre, se proclamó subcampeona de cross de la Great American Conference, una competición en la que participan 12 centros educativos de los Estados de Arkansas y Oklahoma, en Estados Unidos.

Torrejón de Ardoz, 9 de noviembre de 2022. Nieves Megías tiene actualmente 21 años y comenzó a practicar atletismo a los 11 en el CD Parque Cataluña. Después, pasó a formar parte de la AD Marathon y hace cuatro años fue becada por la Universidad de Harding, en el Estado de Arkansas. Aquí compagina sus estudios de Bioquímica y Biología Molecular con el atletismo.

La torrejonera acumula varios éxitos en su palmarés. Entre sus logros más notables están varios campeonatos de España de cross por equipos, con la Agrupación Deportiva Marathon y con la selección madrileña; varios campeonatos de Madrid en los 1500, 3000 y 5000 metros lisos, tanto en pista cubierta como al aire libre, varios campeonatos de Madrid de cross y un quinto puesto en el campeonato de Europa de campo a través por clubes. Estos últimos años en Estados Unidos se ha subido al podio en numerosas carreras, siendo una de las atletas destacadas de su universidad.

“Enhorabuena por este gran éxito que has logrado y por llevar con orgullo el nombre de Torrejón de Ardoz por Estados Unidos. Estoy seguro de que en el futuro vamos a seguir celebrando más éxitos tuyos”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “en Torrejón de Ardoz contamos con una gran cantera de grandes deportistas en diferentes disciplinas como es el atletismo, que hace que tengamos un brillante futuro por delante”.