Notas de Prensa | OBRAS
29/06/2010 - La nueva vía de acceso a la M-206 y al Recinto Ferial mejora la comunicación de los barrios de Fresnos, Castillo y San Benito con esta carretera y permitirá una salida rápida a los vehículos de emergencia

Además, también facilita una salida directa y ágil a los vehículos de emergencia que se encuentran en el Pabellón de Seguridad del Recinto Ferial

El alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana, la nueva vía de acceso que se ha realizado paralela a la carretera M-206 con el objetivo de proporcionar un nuevo carril de comunicación a los barrios de Fresnos, Castillo y San Benito, así como facilitar una salida rápida y ágil a los vehículos de emergencia que se encuentran en el Pabellón de Seguridad del Recinto Ferial. De este modo, se consigue ganar unos minutos, que pueden ser vitales a la hora de actuar en caso de que ocurra algún incidente. Esta reforma se suma a otras ya realizadas, como la construcción del Pabellón de Seguridad y Servicios, el asfaltado de toda la zona de casetas y del Recinto de conciertos, la creación de varios aparcamientos o la instalación de sistemas de seguridad en las casetas, entre otras. Todas ellas, encaminadas a tener un Recinto Ferial de calidad. Además, se mejora la comunicación de tres importantes barrios de la ciudad con una vía rápida como es la M-206.

Las obras de reforma, que han tenido un periodo de ejecución de dos meses, han supuesto la creación y asfaltado del nuevo carril, el refuerzo y mejora de la iluminación de la Avenida de la Luna y del Parque del Ocio, con 8 nuevos puntos de luz y la construcción de 60 nuevas plazas de aparcamiento.
Asimismo, los trabajos que han supuesto una inversión de más de 300.000 euros financiados tanto a través de los presupuestos del Ayuntamiento como del Fondo Estatal de Inversión Local, también han incluido la creación de un colector que permitirá la recogida de aguas pluviales que irán a parar al canal de pluviales del parque de Ocio. “Este hecho es muy significativo, ya que esta zona carecía de colectores con lo que ahora se reducirá enormemente la formación de charcos en esta parte de la ciudad”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.
También, se ha habilitado una zona verde de más de 1.000 metros cuadrados, se ha protegido el carril con una malla metálica para aislarlo cuando se celebran grandes eventos en el Recinto Ferial así como para proteger la integridad de los asistentes y se han colocado postes de señalización para regular el tráfico y facilitar el acceso a los vecinos.

“Con esta nueva reforma damos una salida rápida a los barrios de Fresnos, Castillo y San Benito. Anteriormente había un acceso a la M-206 pero era muy peligroso e inseguro y para evitar que los coches salieran, instalamos bolardos que impedían el paso. Ahora proporcionamos una nueva vía de comunicación al Recinto Ferial y regulamos el acceso a la M-206 en unas mejores condiciones y a través de un carril de aceleración para incorporarse a esta vía rápida que antes no existía”, destacó el regidor torrejonero.