Notas de Prensa | CULTURA
05/11/2013 - La obra “Calígula” y las XIV Jornadas Flamencas con “De un momento a otro…” dentro del XXVIII Festival Internacional Madrid en Danza, este fin de semana en el José María Rodero

Las citas tendrán lugar el sábado 9 y domingo 10 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Teatro municipal José María Rodero

• El telón del Teatro municipal José María Rodero se abrirá de nuevo este fin de semana para acoger la obra “Calígula”, una de las grandes obras del siglo XX protagonizada por Javier Collado actor muy conocido por su papel en la serie de televisión “Amar en tiempos revueltos”

• Además, las tablas del teatro verán pasar un nuevo espectáculo dentro de la celebración de las XIV Jornadas Flamencas con “De un momento a otro…”, del XXVIII Festival Internacional Madrid en Danza que sube al escenario a Rafaela Carrasco, una de las bailaoras flamencas más importantes de la escena española y una de las creadoras más agitadoras de la coreografía flamenca

• Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro José María Rodero en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y en Telentrada. Además, se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35

El telón del Teatro municipal José María Rodero se abrirá de nuevo este fin de semana para acoger la obra “Calígula”, adaptación del clásico texto de Abert Camus, y protagonizada por Javier Collado actor muy conocido por su papel en la serie de televisión “Amar en tiempos revueltos”. Además, las tablas del teatro verán pasar un nuevo espectáculo que se enmarca dentro de la celebración de las XIV Jornadas Flamencas. Se trata de “De un momento a otro…”, del XXVIII Festival Internacional Madrid en Danza que sube al escenario a Rafaela Carrasco, una de las bailaoras flamencas más importantes de la escena española y una de las creadoras más agitadoras de la coreografía flamenca. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro José María Rodero en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y en Telentrada. Además, se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35. Las citas tendrán lugar el sábado 9 y domingo 10 de noviembre respectivamente, a partir de las 20:00 horas.

Así, el sábado 9 de noviembre, llega al Teatro municipal José María Rodero una de las grandes obras del siglo XX,”Calígula”. Con Joaquín Vida en la dirección y un excelente elenco de actores, encabezado por Javier Collado, protagonista de la serie televisiva “Amar en tiempos revueltos”, narra la historia del emperador reflejando la primacía del estado sobre el ser humano. Escrita en 1938 y estrenada en París en 1945, mantiene la frescura de las ideas y la esencia y las circunstancias precisas para servir de provocación en un contexto social de crisis como el que ahora vivimos. Así, ras la muerte de su hermana Drúsila, Calígula desparece ante la inquietud de los patricios. Cuando regresa lo hace obsesionado con su descubrimiento de que el ser humano nace, vive y muere sin ser feliz. Para enfrentarse a esa situación, el Emperador inicia una terrible carrera de utilización del poder absoluto, a costa de los patricios, de desmanes sin límite que provocará la reacción final de la élite romana para eliminar a tan molesto personaje
Por su parte, el domingo 10 de noviembre, las tablas del Rodero verán pasar un nuevo espectáculo que se enmarca dentro de las XIV Jornadas Flamencas. Se trata de “De un momento a otro…”, del XVIII Festival Internacional Madrid en Danza. Esta obra es fruto de la evolución de la artista Rafaela Carrasco, una de las bailaoras flamencas más importantes de la escena española y una de las creadoras más agitadoras de la coreografía flamenca, que tras una vida dedicada al flamenco, siente la necesidad de liberarse de las ataduras que siempre impone una disciplina cerrada. La bailaora revisa los cantes clásicos del flamenco, aportando una interpretación personal y profunda, y sin que estos pierdan su carácter jondo. Conocida por explorar nuevos conceptos, manteniendo la esencia y la integridad del flamenco de verdad, en “De un momento a otro...” baila sin ornamentos con música, cante y baile.
Toda la programación en www.ayto-torrejon.es

Imagen no disponible