Spanish English

Noticias

La obra “Delicadas”, dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros” y el XIII Festival Internacional de Tangos, este fin de semana en el Teatro José María Rodero

• Las citas tendrán lugar hoy viernes 20, mañana sábado 21 y el domingo 22 de mayo a partir de las 20:00 horas

• La programación del Teatro Municipal José María Rodero continuará hoy viernes 20 de mayo con “Delicadas”, de Prosopón Teatro. Una obra de Alfredo Sanzol dirigida por Eduardo Seguí. “Yo, antes de pintar una rosa, la he visto nacer, crecer, hacerse joven, envejecer y morir, en unos días y es terrible. Yo la pinto en todas sus fases, pinto cada detallito, cada pétalo, cada brillo, cada matiz de color, y sé que estoy pintando la vida. Y ¿Cómo he llegado a saber que pinto la vida? Pintando el detallito. ¿Cómo llegar a pintar lo más importante? Pintando lo menos importante. Y a estas las he titulado Delicadas, porque tenían los pétalos casi transparentes”. El espectáculo se enmarca dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros”

• Además, “La contrabajista indomable y barajando tangos” abrirá el sábado 21 de mayo esta nueva edición del Festival Internacional de Tango con Lila Horovitz, contrabajista, bajista, compositora y arreglista argentina. Ha trabajado con importantes figuras de la escena del tango como la gran cantante Susana Rinaldi. Como compositora ha hecho un importante aporte al repertorio para contrabajo que ya integra el material de estudio de escuelas y conservatorios de Argentina, USA y España y que tiene entre sus intérpretes a grandes contrabajistas como el norteamericano Gary Karr, la polaca Irena Olkiewicz y la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires entre otros. Desde 2013 es creadora, productora e intérprete de la compañía y espectáculo de teatro gestual/musical The Funamviolistas, Premio Max 2014 entre otros 7 premios internacionales y más de 300 funciones en España, Europa y Sudamérica. La acompañará también el músico Ramón Maschio, destacado guitarrista de tango y otros géneros populares que ha actuado en los más prestigiosos escenarios internacionales

• El domingo 22 de mayo el festival continuará con “Tango en movimiento”, protagonizado por Walter Ríos, bandoneonista, arreglador y compositor. Lleva setenta años con la música. A instancias de Aníbal Troilo, que lo escuchó e invitó a tocar con él, viajó a Buenos Aires en 1960 para estudiar en el Conservatorio Nacional de Música. Su discografía abarca veinte álbumes como artista principal y más de mil quinientas participaciones como invitado en setenta años de músico profesional. La esquina porteña de Avenida Corrientes y Paraná lleva su nombre: Esquina Walter Ríos. Fue distinguido como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires. Es Académico de Honor de la Academia Nacional del Tango. Recibió por parte del Ministerio de Cultura de Japón el Min-on Art Award -Japan, en agradecimiento por promover y desarrollar un nuevo movimiento en la música en Japón. También recibió el Gobbi de Oro que le otorgó la Academia Nacional del Tango en 2019

• Por otra parte, el lunes 23 de mayo tendrá lugar “La vida misma”, un espectáculo de danza y flamenco que se enmarca dentro de la Semana de los Mayores, mientras que el martes 24 y el jueves 26 de mayo las tablas del Rodero acogerán los monólogos “Mature”, con Valeria Ros y “La hora de Pablo Ibarburu”, que forman parte de la programación de la Semana de la Juventud

• Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo

El Teatro Municipal José María Rodero continúa celebrando su 30 Aniversario en este segundo trimestre del año con una excelente y atractiva programación seleccionada para ofrecer a los torrejoneros la mejor calidad y variedad de estilos, con figuras y compañías de reconocido prestigio en el panorama cultural. Así, hoy viernes 20 mayo “Delicadas”, de Prosopón Teatro. Una obra de Alfredo Sanzol dirigida por Eduardo Seguí. “Yo, antes de pintar una rosa, la he visto nacer, crecer, hacerse joven, envejecer y morir, en unos días y es terrible. Yo la pinto en todas sus fases, pinto cada detallito, cada pétalo, cada brillo, cada matiz de color, y sé que estoy pintando la vida. Y ¿Cómo he llegado a saber que pinto la vida? Pintando el detallito. ¿Cómo llegar a pintar lo más importante? Pintando lo menos importante. Y a estas las he titulado Delicadas, porque tenían los pétalos casi transparentes”. El espectáculo se enmarca dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros”.

Torrejón de Ardoz, 20 de mayo de 2022. Además, Torrejón de Ardoz viaja hasta Buenos Aires a través de la música y el baile más porteño y sensual, convertido en símbolo de la tierra de Carlos Gardel. Así, durante este fin de semana, las tablas del Teatro Municipal José María Rodero verán pasar la décimo tercera edición del Festival Internacional de Tangos, una iniciativa cultural que ya se ha convertido en un referente en el país dentro de este baile argentino. “La contrabajista indomable y barajando tangos” abrirá mañana sábado 21 de mayo esta inicativa con Lila Horovitz, contrabajista, bajista, compositora y arreglista argentina. Ha trabajado con importantes figuras de la escena del tango como la gran cantante Susana Rinaldi. Como compositora ha hecho un importante aporte al repertorio para contrabajo que ya integra el material de estudio de escuelas y conservatorios de Argentina, USA y España y que tiene entre sus intérpretes a grandes contrabajistas como el norteamericano Gary Karr, la polaca Irena Olkiewicz y la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires entre otros. Desde 2013 es creadora, productora e intérprete de la compañía y espectáculo de teatro gestual/musical The Funamviolistas, Premio Max 2014 entre otros 7 premios internacionales y más de 300 funciones en España, Europa y Sudamérica. La acompañará también el músico Ramón Maschio, destacado guitarrista de tango y otros géneros populares que ha actuado en los más prestigiosos escenarios internacionales.

El domingo 22 de mayo el festival continuará con “Tango en movimiento”, protagonizado por Walter Ríos, bandoneonista, arreglador y compositor. Lleva setenta años con la música. A instancias de Aníbal Troilo, que lo escuchó e invitó a tocar con él, viajó a Buenos Aires en 1960 para estudiar en el Conservatorio Nacional de Música. Su discografía abarca veinte álbumes como artista principal y más de mil quinientas participaciones como invitado en setenta años de músico profesional. La esquina porteña de Avenida Corrientes y Paraná lleva su nombre: Esquina Walter Ríos. Fue distinguido como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires. Es Académico de Honor de la Academia Nacional del Tango. Recibió por parte del Ministerio de Cultura de Japón el Min-on Art Award -Japan, en agradecimiento por promover y desarrollar un nuevo movimiento en la música en Japón. También recibió el Gobbi de Oro que le otorgó la Academia Nacional del Tango en 2019.

Por otra parte, el lunes 23 de mayo tendrá lugar “La vida misma”, un espectáculo que se enmarca dentro de la Semana de los Mayores, mientras que el martes 24 y el jueves 26 de mayo las tablas del Rodero acogerán “Mature”, con Valeria Ros y “La hora de Pablo Ibarburu”, que forman parte de la programación de la Semana de la Juventud.

A excepciones de los espectáculos con precios especiales, las entradas tienen un coste de 13 euros para el público general, con descuentos para los titulares de la tarjeta de pensionista, la tarjeta joven y discapacitados. La iniciativa “Los viernes son nuestros” tiene un precio de 7 euros. Además, existen abonos de 65 euros el trimestre. También está la Tarjeta Amigos del Teatro por 15 euros al trimestre que da derecho a adquirir las localidades con un 50% de descuento. 

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, que facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Medidas para garantizar la seguridad del público

Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:

•    Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
•    El aforo permitido es del 100%. Todas las localidades serán numeradas.
•    Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
•    Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
•    Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala.
•    Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
•    A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
•    Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
•    La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.