Notas de Prensa | FESTEJOS
30/10/2013 - La obra “La sombra del Tenorio” y las XIV Jornadas Flamencas con el estreno nacional de “Latidos” y “Churumbaque”, este fin de semana en el José María Rodero

Las citas tendrán lugar el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el teatro municipal José María Rodero

• El telón del Teatro municipal José María Rodero se abrirá de nuevo este fin de semana para acoger la obra “La sombra del Tenorio”, una recreación irónica de los mejores pasajes del famoso Tenorio de Zorrilla a través de la mirada de su criado

• Además, las tablas del teatro verán pasar un nuevo estreno nacional con “Latidos”, una obra cargada de emociones en la que Oscar Gallardo, mostrará una recopilación de temas inspirados en sus propias vivencias. El espectáculo se enmarca dentro de la celebración de las XIV Jornadas Flamencas, que también subirán al escenario a Churumbaque, un cantaor cordobés que aborda tanto el cante para el baile como el cante en solitario, a la vez que es un notable intérprete de saetas

• Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro José María Rodero en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y en Telentrada. Además, se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35

El telón del Teatro municipal José María Rodero se abrirá de nuevo este fin de semana para acoger la obra “La sombra del Tenorio”, una recreación irónica de los mejores pasajes del famoso Tenorio de Zorrilla a través de la mirada de su criado. Además, las tablas del teatro verán pasar un nuevo estreno nacional con “Latidos”, una obra cargada de emociones en la que Oscar Gallardo, mostrará una recopilación de temas inspirados en sus propias vivencias. El espectáculo se enmarca dentro de la celebración de las XIV Jornadas Flamencas, que también subirán al escenario a Churumbaque, un cantaor cordobés que aborda tanto el cante para el baile como el cante en solitario, a la vez que es un notable intérprete de saetas. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro José María Rodero en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y en Telentrada. Además, se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35. Las citas tendrán lugar el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre respectivamente, a partir de las 20:00 horas.

Así, el viernes 1 de noviembre llega “La sombra del Tenorio”, una de las obras más conocidas y celebradas del vallisoletano José Luis Alonso de Santos, un referente de la dramaturgia española de los últimos treinta años y autor de piezas de tanto éxito, como “La estanquera de Vallecas”, “Bajarse al moro” o “La cena de los generales”. La obra, ambientada en la España de los años 50, sin duda una las mejores dramaturgias del autor, recrea, con soberbia belleza y desatada ironía, los mejores pasajes del Tenorio de Zorrilla, de la mano de un viejo cómico moribundo que agoniza en la cama de un hospital y que a lo largo de toda su carrera se vio abocado a encarnar el papel de Ciutti, el criado de don Juan, el segundón, el gracioso, el bobo, y que se queja, con emociones encontradas, de haber sido siempre un actor de segunda fila. Sin embargo, Saturnino siempre aspiró a interpretar a Don Juan y en ese último momento se prepara para el papel que encarnará en el más allá, ensayando con la monja que le cuida, Sor Inés. Sueños, gozos, vivencias, un delirio apasionado lleno de ternura y divertimento y sombras de ese espejo distorsionado que es el teatro cuando refleja la vida, todo cabe en este montaje.
Por su parte, el sábado 2 de noviembre, las tablas del Rodero verán pasar un nuevo estreno nacional que se enmarca dentro de las XIV Jornadas Flamencas. Se trata de “Latidos”, un espectáculo en el que el guitarrista y compositor, Oscar Gallardo, presentará una obra cargada de emociones en la que mostrará una recopilación de temas inspirados en su propias vivencias. Con una cuidada puesta en escena y acompañado de grandes músicos, como Miquel Ferrer, Deva Rubio, Jesús Blanco, Antonio Acero o Quique de la Peña, llevará al público asistente por diferentes palos del flamenco, mostrando sus diversas influencias musicales.
Por último, el domingo 3 de noviembre, las XIV Jornadas Flamencas subirán al escenario a Rafael espejo “Churumbaque”, un joven cantaor cordobés, que ha logrado situarse en un lugar importante en el mundo del flamenco. Ha trabajado en grandes compañías de baile y acompañado a bailaores de la talla de Concha Calero, Inmaculada Aguilar, Blanca del Rey, Ana Rodríguez, Eva “La Yerbabuena”, Fernando Romero, Daniel Navarro o Edu Lozano, entre otros muchos. Ha participado en festivales internacionales por Cuba, Brasil, Siria, Grecia, Austria, Croacia, Venecia o Finlandia. En la actualidad es uno de los cantaores más solicitados en el panorama flamenco, siendo por la opinión popular uno de los artistas con más proyección y futuro.

Toda la programación en www.ayto-torrejon.es

Imagen no disponible