La pintura con mayúsculas pasa de nuevo por Torrejón

Notas de Prensa | CULTURA
22/06/2006 - La pintura con mayúsculas pasa de nuevo por Torrejón

II Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Torrejón”
Tema: Actividades | Concursos

Torrejón quiere convertirse en una cita bienal de referencia del arte pictórico y para ello convoca la segunda edición de un Certamen que obtuvo gran acogida entre los artistas de toda España, que en número de 180 se presentaron en 2004 a su primera edición. El premio, dotado con 6.000 euros, quiere servir de apoyo a los creadores pictóricos de nuestro país, acercando su obra a los vecinos de la localidad y favoreciendo la innovación y la experimentación.

Torrejón de Ardoz, 22 de junio de 2006.- En la primera edición de este concurso convocado por el Patronato Sociocultural Juan Antonio Tinte obtuvo el primer premio y otros cinco autores, María de las Mercedes Lara Garzas, Ana María Sánchez, Juan Carlos Gil Gutiérrez y Eduardo Vega Seoane, se hicieron merecedores de sendas menciones de honor por la alta calidad de las obras presentadas.

En total a la edición de 2004 concurrieron un total de 180 autores, de los que 59 piezas entraron a formar parte de una selección que se expuso en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura (c/ Londres, 5), recinto que volverá a acoger entre los días 17 de noviembre y el 10 de diciembre de 2006 la muestra de las obras presentadas a concurso este año.

Entre otros requisitos para presentarse a la convocatoria de este año se exige que la obra esté acabada, sea inédita y reciente, dejando al albur del artista la técnica, estilo y tema. El fallo definitivo del Jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio, se conocerá el próximo 17 de noviembre de 2006.

Igualmente se especifica en las bases que las obras deberán tener unas dimensiones no inferiores a 100x81 cm, ni superiores a 150 cm. por cualquiera de sus lados, presentándose sobre soporte rígido y en caso de disponer de marco, este no podrá ser mayor a los 2 cm. El plazo de entrega de originales, que deberán enviarse a la Casa de la Cultura (c/ Londres, 5), será del 23 de octubre al 3 de noviembre de 2006. Para más información, pueden consultar las bases en la web municipal www.ayto-torrejon.es.