Notas de Prensa | SEGURIDAD
17/06/2010 - La Policía Local de Torrejón cuenta con ocho nuevos vehículos que ayudarán a mejorar el servicio y la atención al ciudadano

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el delegado de Seguridad, Raúl Yusta, han presentado esta mañana, los nuevos vehículos con los que cuenta la plantilla de la Policía Local y que serán utilizados por las patrullas de barrio para que sus intervenciones sean más efectivas. Se trata de ocho coches todoterreno de la marca Toyota Rav 4 y con una potencia de 136 caballos que se incorporan a la flota de unidades ya existentes, sumando un total de 35 coches y 22 motos. Todos ellos cuentan con la más moderna tecnología que los efectivos policiales requieren para realizar su trabajo y vendrán a mejorar el servicio y atención al ciudadano. Esta actuación responde al esfuerzo que realiza el Gobierno local para dotar a la Policía de los mejores medios para desarrollar de la mejor manera posible su labor en el municipio.

La Plaza Mayor ha sido el escenario elegido para la presentación de estos nuevos vehículos que contribuirán a mejorar el servicio y la atención al ciudadano y que serán destinados a las patrullas de barrio. “Se trataba de una ampliación necesaria, ya que al haberse incrementado las patrullas con la última incorporación de agentes también se necesitan más medios. Además, se trata de los Toyota Rav 4, el mismo modelo que ya vienen usando estos agentes y con las mismas prestaciones para que haya una homogeneidad, porque anteriormente había un coche distinto en cada barrio”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Los vehículos están dotados de los últimos y más modernos equipamientos tecnológicos, como el GPS para que puedan ser localizados en el Centro de Control de la Policía Local o el nuevo sistema de indicativos luminosos en color azul y rojo, según establece la normativa europea, ya que antes sólo poseían el azul.

Estos nuevos 8 vehículos se suman a los 5 Peugeot 308, a otro Toyota todoterreno y a 2 motos que se renovaron el año pasado. En total, en los dos últimos años se han adquirido 14 coches y 2 nuevas motos de los 35 vehículos y 22 motocicletas con las que cuenta en la actualidad la Policía Local. “Con la adquisición de estos automóviles, que se suman al Centro de Control, a los Puntos de Encuentro o al sistema de reconocimiento de matrículas, seguimos proporcionando a la Policía Local de los mejores y más modernos medios técnicos para que puedan desarrollar de la mejor manera posible su trabajo en la ciudad”, destacó el delegado de Seguridad, Raúl Yusta.

Flota de vehículos de Policía Local de Torrejón:
35 coches:
o 12 Toyotas Rav.