Spanish English

Noticias

La Policía Local de Torrejón de Ardoz detiene a cinco individuos por el robo con violencia de teléfonos móviles

• En todos los casos, los agentes localizaron a los presuntos autores de los robos gracias a las descripciones realizadas por las víctimas y recuperaron los teléfonos sustraídos

• Los hechos se producían cuando los efectivos policiales fueron alertados, ya que al parecer a un menor le habían robado el móvil de manera violenta. Al percatarse de la presencia policial, los autores del robo emprendieron la huida, tirando una navaja de grandes dimensiones y siendo interceptados por los agentes, quiénes al proceder a su identificación confirmaron que pertenecían a una banda latina. Además, en el momento de su detección, los individuos tenían varios móviles más y se resistieron, agrediendo a los agentes, alguno de los cuales sufrieron lesiones

• Asimismo, los agentes torrejoneros han detenido en el último año a 15 individuos por este mismo motivo. Entre los detenidos se encuentran una pareja de nacionalidad rumana y varios individuos de nacionalidad marroquí, además de dos personas que también tenían causas pendientes con dos juzgados de Madrid y un hombre que había estado implicado en este tipo de robos durante varios días consecutivos

• Igualmente, en algunos de los casos los teléfonos fueron robados con violencia hacia las víctimas, entre las que también se encontraban algunos menores y en la mayoría de los hechos intentaron vender los móviles de forma ilegal

La presencia de la Policía Local en las calles de Torrejón de Ardoz y las rápidas actuaciones por parte de los agentes ha posibilitado la detención de cinco individuos por el robo con violencia de teléfonos móviles. Los hechos se producían cuando los efectivos policiales fueron alertados, ya que al parecer a un menor le habían robado el móvil de manera violenta. Al percatarse de la presencia policial, los autores del robo emprendieron la huida, tirando una navaja de grandes dimensiones y siendo interceptados por los agentes, quiénes al proceder a su identificación confirmaron que presuntamente pertenecían a una conocida banda latina. Además, en el momento de su detención, los individuos tenían varios móviles más y se resistieron, agrediendo a los agentes, alguno de los cuales sufrieron lesiones.

Torrejón de Ardoz, 21 de noviembre de 2019. Asimismo, los agentes torrejoneros han detenido en el último año a más de 15 individuos por este mismo motivo. Entre los detenidos se encuentran una pareja de nacionalidad rumana y varios individuos de nacionalidad marroquí, además de dos personas que también tenían causas pendientes con dos juzgados de Madrid y un hombre que había estado implicado en este tipo de robos durante varios días consecutivos.
Igualmente, en algunos de los casos los teléfonos fueron robados con violencia hacia las víctimas, entre las que también se encontraban algunos menores y en la mayoría de los hechos intentaron vender los móviles de forma ilegal.

En todos los casos, los agentes localizaron a los presuntos autores de los robos gracias a las descripciones realizadas por las víctimas, y en todas las actuaciones recuperaron los teléfonos sustraídos. De esta forma, los dispositivos de vigilancia de la Policía Local de Torrejón dieron sus frutos, dificultando además la actuación de los delincuentes gracias a las labores de prevención por parte de los agentes.

“Es imposible erradicar este tipo de delitos, pero sí que procuramos que la Policía Local preste especial atención a estos robos que causan mucha alarma entre las personas que los sufren, intentando detener a los autores y devolver los terminales a sus propietarios”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Además, añadió el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, “la resolución de estos robos y hurtos y la detención de los presuntos autores contribuye a que la cifra de delitos y faltas que se comenten en Torrejón de Ardoz esté disminuyendo de forma considerable, así como a generar confianza y a lanzar el mensaje de que no quedarán impunes y se van a encontrar siempre con el trabajo, la labor y la voluntad de la Policía Local”.