La Policía Local de Torrejón de Ardoz detiene a un individuo que robó un bolso a una mujer tras agredirla

• El presunto delincuente abordó a la mujer en la vía pública intentando arrebatarle el bolso, tras agredirla, para después darse a la fuga

• Minutos después y, tras una larga persecución por varias calles de la ciudad, los agentes interceptaron al individuo en la Carretera de Loeches, procediendo a su detención, devolviendo el bolso intacto a su propietaria y poniendo al sujeto a disposición judicial. Además, se pudo comprobar que tenía numerosos antecedentes penales

• Por otro lado, en el último año, la Policía Local de Torrejón ha detenido también a varios individuos por robos en la vía pública, poniendo a estos delincuentes a disposición judicial

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a un individuo que robó un bolso a una mujer tras agredirla. El presunto delincuente abordó a la mujer en la vía pública intentando arrebatarle el bolso, tras golpearla, para después darse a la fuga. Minutos después y, tras una larga persecución por varias calles de la ciudad, los agentes interceptaron al individuo en la Carretera de Loeches, procediendo a su detención, devolviendo el bolso intacto a su propietaria y poniendo al sujeto a disposición judicial. Además, se pudo comprobar que tenía numerosos antecedentes penales.

Torrejón de Ardoz, 2 de septiembre 2021. Por otro lado, en el último año, la Policía Local ha detenido a varios individuos por delitos similares. Así los agentes detuvieron a un individuo como responsable de tres robos por el método del tirón gracias a la descripción realizada por una de las víctimas. Los policías, tras ser alertados se desplazaron a la zona donde localizaron a un individuo cuya descripción coincidía con la del presunto delincuente. Tras darle el alto, el hombre se mostró muy agresivo por lo que los agentes lo redujeron, encontrando en su poder los objetos denunciados como robados, procediendo a su detención.

También meses atrás fue detenido otro individuo, en este caso de nacionalidad marroquí, por robar un bolso a una mujer al descuido mientras se encontraba comprando en un comercio. La mujer se encontraba forcejeando con el presunto ladrón cuando llegaron los agentes que, gracias a otros testigos, pudieron corroborar la versión de la vecina y detener al individuo que mostró resistencia a la autoridad, llegando a ponerse muy agresivo con los agentes, siendo trasladado a dependencias policiales.

Por último, también fue detenida una mujer que había robado una cartera a un hombre de avanzada edad por el método del descuido y que fue descubierta por varios testigos que dieron la voz de alarma.

El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció “la rápida respuesta por parte de la Policía Local y la colaboración ciudadana que, junto a los dispositivos de vigilancia que realizan los agentes, hacen posible detener a estos individuos que desgraciadamente suelen tener numerosos antecedentes penales”.

Además, añadió el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, “los agentes demuestran que cada día están alerta ante cualquier situación continuando su lucha contra cualquier delito que se produzca en la ciudad y los dispositivos de prevención siguen dando frutos y dificultando la actuación de los delincuentes”.