Spanish English

Noticias

La Policía Local de Torrejón de Ardoz incauta varias armas blancas en el último año en diversas intervenciones

• La rápida actuación de los agentes evitó que se produjeran consecuencias más graves y daños físicos de importancia

• En una de las actuaciones los agentes acudieron a una reyerta que se estaba produciendo en la calle e incautaron un sable a uno de los involucrados

• Además, un agente de paisano evitó que una persona que se había saltado un semáforo en rojo agrediese con una defensa de goma a un menor al que casi atropella mientras iba a cruzar por un paso de cebra

En el último año, agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz han tenido que intervenir en diversas peleas y se han incautado varias armas blancas, evitando que se produjeran males mayores. En una de las actuaciones fue un agente, que estaba fuera de servicio, el que evitó que una persona, que se había saltado un semáforo en rojo y que casi atropella a un menor que iba cruzar por un paso de cebra, le agrediese con una defensa de goma.

Torrejón de Ardoz, 23 de octubre de 2019. Además, un patrulla de la Policía Local también tuvo que acudir a una llamada alertando de una pelea que se estaba produciendo en la calle entre dos familias. A su llegada, vieron como una persona le daba lo que parecía ser un bastón a un niño que salía corriendo de la zona hasta que fue interceptado por un agente y comprobó que lo que en realidad llevaba era un sable guardado en una funda. 

En otra de las actuaciones, los agentes evitaron que una persona en estado de embriaguez agrediese a otra con un cuchillo de grandes dimensiones con la que estaba teniendo una discusión.

Por otra parte, en tres intervenciones de controles rutinarios a los vehículos, los agentes requisaron varias armas blancas, una defensa eléctrica y un utensilio casero de madera de 25 centímetros de largo con un puño en uno de los extremos de cinta adhesiva y una cuerda para la muñeca. 

Los agentes también tuvieron que detener a dos varones, uno de ellos por portar un cuchillo y enfrentarse a los efectivos policiales, y al otro por haber robado un teléfono móvil a un joven en el Parque de Ocio amenazándole con un cuchillo y posteriormente no colaborar con la Policía Local durante su registro. 

Por último, a una persona le fue requisada una pistola simulada de ‘airsoft’ por llevarla por la calle y exhibirla en un parque ante varios jóvenes sin licencia; y en un bar, tras acudir los agentes por el aviso de una llamada al Centro de Control alertando de una pelea, fueron requisadas una catana y una espada. 

Todas estas intervenciones demuestran que la vigilancia permanente que realizan los agentes policiales en las calles de la ciudad, así como la rápida respuesta y la coordinación con otros Cuerpos de Seguridad del Estado, hacen que se pueda actuar de forma rápida en situaciones de riesgo. Esto, unido a los dispositivos de prevención en materia de seguridad como los Puntos de Encuentro, las cámaras de tráfico y videovigilancia y los lectores de matrícula, contribuye a que, según los datos del índice de criminalidad y delincuencia del año 2018 que ha hecho públicos el Ministerio del Interior, Torrejón de Ardoz sea una de las grandes ciudades de España más seguras. En concreto, ocupa la cuarta posición entre los municipios de más 100.000 habitantes más seguros, solo por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo. Esto, además, quiere decir que es la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid.