Notas de Prensa | SEGURIDAD
18/05/2011 - La Policía Local de Torrejón detiene a 14 individuos en estos últimos meses por diferentes robos en naves industriales, obras y viviendas, logrando impedir varios de ellos

La eficacia de la Policía Local de Torrejón cada vez es mayor y el tiempo de respuesta ante una llamada o denuncia cada vez más rápido. Por otra parte, los efectivos policiales también rescataron a un ciudadano que se había caído de un tejado a una nave industrial a la que según manifestó el propio individuo se había subido para observar los pájaros. La víctima contaba con antecedentes por trastornos psiquiátricos y llevaba casi un día accidentado en el suelo

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha realizado en los últimos meses 14 detenciones  evitando distintos robos en diferentes lugares de la ciudad. Así, los agentes procedieron a la detención de tres individuos a los que sorprendieron robando en una nave de la empresa de limpieza del municipio que ya había sido objeto de robo los días anteriores. Por ello, los efectivos policiales pusieron en marcha un operativo especial encaminado a impedir un nuevo robo. En este caso, el valor de lo que intentaban robar ascendía a más de 6.000 euros. Igualmente, otras tres personas también fueron arrestadas por robar, presuntamente, 36 sacos de cemento de 25 kilos cada uno en una obra sita entre la carretera de Loeches y la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. Además, la Policía también detuvo a dos hombres tras una persecución en la que resultó lesionado uno de los agentes con una fractura de pierna. Los detenidos huían en un coche sustraído después de haber robado en una obra ubicada en la calle Joan Miró.

Asimismo, la Policía Local también procedió a la detención de dos hombres que acababan de robar a un matrimonio chino en su domicilio y a otro individuo que había robado en el interior de una peluquería y quien contaba con varios antecedentes por robo con fuerza, violencia e intimidación.
Además, los efectivos policiales detuvieron a dos personas, de nacionalidad rumana, por el presunto robo de 10 contadores de agua de una finca situada en la calle Dulce Chacon ya otros dos individuos más por el robo de material de una obra, como plataformas de andamio, tubos huecos de barandilla o barras metálicas de doble asa entre diverso material que posteriormente fue identificado por el encargado de la obra como suyo.

“La eficacia de la Policía Local de Torrejón cada vez es mayor y el tiempo de respuesta ante una llamada o denuncia cada vez más rápido, sorprendiendo a los autores de los robos en plena faena e impidiendo que vaya a mayores, deteniendo a los presuntos autores de los delitos. Además, el hecho de que los agentes estén distribuidos en doce zonas facilita que los ciudadanos cuando los necesitan puedan localizarlos más fácilmente y denunciar los delitos que se produzcan”, indicó el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

Por otra parte, los efectivos policiales también rescataron a un ciudadano que se había caído de un tejado a una nave industrial a la que, según manifestó el propio individuo, se había subido para observar los pájaros. La víctima contaba con antecedentes por trastornos psiquiátricos y llevaba casi un día accidentado en el suelo. “Además de las tareas de prevención y lucha contra la inseguridad ciudadana, los policías locales también realizan otras labores de ayuda y auxilio, así como de comunicación con los servicios sanitarios para una rápida atención y evacuación de algún accidentado cuado es preciso”, destacó Pedro Rollán.