Spanish English

Noticias

La Policía Local de Torrejón detiene a dos individuos por manipular matrículas en vehículos, evitando que estafaran a una compañía de seguros

  Notas de Prensa | SEGURIDAD
23/10/2012 - La Policía Local de Torrejón detiene a dos individuos por manipular matrículas en vehículos, evitando que estafaran a una compañía de seguros


 La labor de la Policía Local cada día es más eficaz, y se refleja en la extensa labor preventiva que desarrollan los agentes. • La intención era estafar a una compañía de seguros, cambiando la placa de matrícula de un automóvil que sí tenía seguro a otro que carecía de él para poder llevarlo hasta un taller a repararlo a cargo de la compañía del turismo que sí lo tenía en vigor.

 

La Policía Local de Torrejón de Ardoz detuvo a dos individuos que intentaban llevar a cabo una estafa a una compañía de seguros al manipular las placas de matrículas entre dos vehículos para que uno de ellos, que carecía de toda la documentación reglamentaria obligatoria, incluido el seguro, pudiera beneficiarse de una reparación a costa del seguro del otro turismo. Esta actuación se enmarca dentro de la labor preventiva que desarrollan los agentes contra todo tipo de delitos.

 

Los hechos se producían cuando los agentes fueron alertados por el Centro de Control de la Policía Local de que dos individuos estaban cambiando unas placas de matrícula de un vehículo a  otro. Al personarse en el lugar de los hechos, los agentes comprueban que uno de los turismos carece de toda la documentación reglamentaría incluida la ITV y el seguro obligatorio, por lo que pretenden llevarlo hasta un taller para que sea reparado por la compañía de seguros del otro vehículo que sí lo tiene en vigor.

Además, los efectivos policiales también verifican que uno de los vehículos al que se están manipulando las palcas y que tiene toda la documentación en regla, pertenece a una mujer, que resulta ser la cuñada de uno de los detenidos, quien asegura que le ha permitido realizar el cambio de dichas placas. Sin embargo, cuando los efectivos policiales la informan de las intenciones de este individuo ella niega tener constancia de los hechos, ante lo cual los dos individuos pasan a disposición judicial y el vehículo es trasladado al depósito municipal, quedando inmovilizado por carecer de la documentación reglamentaria obligatoria.

“El trabajo preventivo de seguridad ciudadana de los agentes cada día es más eficaz, y en este caso concreto, tanto la labor realizada por parte de la Policía Local, como la especial atención prestada por los gestores de pantallas de tráfico, han resultado fundamentales para resolver este tipo de intervención a través de la cual, los agentes han evitado una estafa”, indicó el concejal de Seguridad y Tráfico, Raúl Yusta.