Noticias

La Policía Local de Torrejón detiene en los últimos meses a dos individuos por intento de robo de vehículos y a otros cuatro por sustracciones en el interior de coches

• También se identificó a dos menores como presuntos responsables de daños en varios coches en la zona de Fresnos

• La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el éxito de varias de las intervenciones de los agentes

• Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial

La Policía Local de Torrejón de Ardoz continúa desarrollando un importante trabajo preventivo de seguridad en la ciudad que en esta ocasión se ha saldado con la detención en los últimos meses de seis individuos, dos de ellos por intento de robo de dos vehículos y otros cuatro por sustracciones en el interior de coches aparcados a los que causaron daños en las ventanillas, rompiéndolas para acceder al interior. Además, gracias a la colaboración ciudadana también se identificó a dos menores como presuntos responsables de daños de varios coches. 

Torrejón de Ardoz, 18 de febrero de 2021. En una de las actuaciones, los agentes que estaban realizando las labores habituales de vigilancia preventiva por las calles de la ciudad, observaron a tres personas que estaban en el entorno de la Ronda Norte pasada la medianoche, incumpliendo el toque de queda decretado por las autoridades sanitarias. Cuando los agentes se acercaron a ellos para que justificasen su presencia en la calle, los tres hombres no fueron capaz de dar ningún motivo, además de ir indocumentados. Asimismo, los agentes pudieron comprobar, con pruebas evidentes, que se acaban de producir daños en varios vehículos aparcados en la zona y que habían sustraído varios objetos de su interior, motivo por el cual fueron detenidos y llevados a Comisaría.

En otra de las actuaciones, los agentes fueron avisados por la emisora central de que había varias personas tratando de forzar la puerta de un coche aparcado. Cuando llegó el vehículo patrulla, vieron como uno de ellos tenía su brazo metido por la ventanilla con cristales en el suelo. El supuesto ladrón trató de darse a la fuga, pero fue detenido inmediatamente y puesto a disposición judicial. 

Además, los agentes también detuvieron a otras dos personas cuando trataban de robar dos vehículos. Una de las detenciones de produjo cuando, tras un accidente en una calle de la ciudad, los policías se personaron para mediar entre las partes y, al solicitar la documentación a uno de los implicados, desde la emisora central se les alertó que el vehículo constaba en la base de datos como robado. A las preguntas de los agentes, el conductor no fue capaz de dar una versión coherente por lo que fue trasladado a Comisaría. 

El segundo detenido por intento de robo de un vehículo se produjo gracias a la llamada de una vecina que observó la actitud sospechosa de dos personas junto a un coche aparcado. Cuando llegaron los agentes, ambos hombres trataron de huir, siendo uno de ellos interceptado. A las preguntas de los policías, el sospechoso confirmó que estaba tratando de robar el coche, al que había forzado la cerradura y en cuyo interior había una riñonera con 900 euros, herramientas para abrir vehículos y cables conectados a un dispositivo para poder arrancar el coche.

Por último, también se ha intervenido con dos menores como presuntos responsables de daños causados a vehículos aparcados en la zona de Fresnos. Esta actuación fue posible gracias a un dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha en la zona tras el aviso de varios vecinos de daños que se estaban produciendo en los coches aparcados en las últimas semanas.

“Una vez más, tenemos que felicitar la Policía Local por estas últimas actuaciones y también, dar las gracias a los vecinos, ya que su colaboración es fundamental para la rápida actuación de los agentes y para que sigamos manteniendo los bajos índices de delincuencia según señala el Ministerio del Interior del Gobierno de España”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

En este sentido, añadió el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, “la labor de prevención, con el patrullaje constante de los agentes por las calles de Torrejón, sigue dando frutos y dificultando la actuación de los delincuentes gracias a los dispositivos de vigilancia especiales que se ponen en marcha en algunas situaciones excepcionales, como en este caso en el barrio de Fresnos y en la zona de la Ronda Norte”.