Notas de Prensa | SEGURIDAD
30/01/2013 - La Policía Local de Torrejón detuvo anoche a un hombre y una mujer a los que les incautó medio kilo de hachís y varios gramos de cocaína

Los agentes han detenido la pasada madrugada a un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí, incautándose de 50 bellotas de hachís y 3 bolsas de cocaína ● Este nuevo éxito policial se ha conseguido gracias a la intensa labor de los agentes de Seguridad Ciudadana del turno de noche de la Policía Local de Torrejón y se enmarca dentro del trabajo preventivo que están desarrollando los agentes y la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que está llevando a cabo el Gobierno local durante la presente legislatura

La Policía Local de Torrejón de Ardoz detuvo anoche a un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí, vecinos de Buitrago de Lozoya (Madrid) y Sesma (Navarra), y se ha incautado de medio kilo de hachís y varios gramos de cocaína que la pareja portaba en el maletero del vehículo en el que viajaban. Los hechos se produjeron cuando a la 1 de la madrugada pasada, los agentes de Seguridad Ciudadana del turno de noche observaron, durante su labor preventiva de patrullaje, como un vehiculo marca Citroen Xsara que circula por la calle Torrejón rebasa un semáforo en rojo. En ese instante los policías proceden a dar el alto al vehiculo filiando a los ocupantes del automóvil.

Los ocupantes presentan un importante estado de nerviosismo motivo por el cual los policías solicitan apoyo de una segunda patrulla.  A la llegada de la misma se realiza un cacheo superficial a los individuos no encontrando nada en sus enseres, mientras que la otra pareja de agentes realiza la inspección correspondiente al vehiculo. En esta última se encuentra oculta en el maletero 50 bellotas de una sustancia que resulta ser hachís y tres bolsitas con cocaína.

Los agentes trasladan al varón y a la mujer supuestamente dueños de todas las sustancias estupefacientes encontradas a las dependencias policiales para ponerlos a disposición judicial. El alcalde de Torrejón de Ardoz felicitó a los agentes y recordó que “este nuevo éxito policial se ha conseguido gracias a la intensa labor de Seguridad Ciudadana que realiza la Policía Local de Torrejón y se enmarca dentro del trabajo preventivo que están desarrollando los agentes y la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que está llevando a cabo el Gobierno local durante la presente legislatura”.

Las cantidades incautadas en la actuación son concretamente 504 gramos de hachís y 2,9 gramos de cocaína. Su valor en el mercado negro de sustancias estupefacientes sería superior a los 3.500 euros.

El concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, indicó que “los traficantes ya saben que en Torrejón de Ardoz van a tener muy difícil delinquir porque se está realizando una importante labor preventiva para seguir mejorando la seguridad ciudadana de la ciudad”.

Imagen no disponible
imagen